lunes, 17 de diciembre de 2018

“Nos hacía falta la victoria”


En el GP, Gerónimo Padilla se sacó las ganas de festejar en este 2018 y nuevamente se quedó con el subcampeonato de la RC2. “Es bueno terminar el año así para festejar y para sumar más ganas de cara al año que viene”, admitió el tucumano.
 
En el cierre del calendario, la victoria finalmente llegó para Gerónimo Padilla dentro del Rally Argentino DIRECTV. Protagonistas a lo largo de toda la temporada, por una cosa o por otra no podía terminar una fecha en el escalón más alto del podio, algo que sí consiguió en el pasado Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde, disputado en el Valle de Traslasierra.

“Estamos muy contentos; nos hacía falta la victoria”, afirmó una y otra vez el tucumano (navegado por Nicolás García), que con ese único éxito del 2018 también se aseguró terminar como subcampeón en la clase mayor, repitiendo el resultado de la temporada pasada.

“El sábado anduvimos rapidísimo todo el día, pensábamos que habíamos hecho una buena luz pero también sabíamos que en cualquier momento eso podía desaparecer (doblegaba por 28.4 segundos a Nicolás Díaz). Lamentablemente al arrancar el domingo nos fuimos un poco ancho en una izquierda y rompimos la rueda delantera derecha. Nos jugamos a terminar pero se fue desinflando, se perdió la banda de rodamiento y nos fuimos afuera varias veces; la verdad que fue duro ese primer tramo, especialmente para mantenernos fríos”, repasó el piloto que maneja el Peugeot 208 Maxi Rally del equipo Baratec. “Después nos recompusimos, descontamos en el segundo, volvimos a perder en el tercero… Y sabíamos que la clave estaba en el tramo largo de ese domingo, donde nos tiramos con todo y ahí pudimos hacer una diferencia grande, pasar a liderar nuevamente la carrera y con eso nos alcanzó para ganar”, agregó “Gero”, que aventajó por apenas 3.9 segundos al bonaerense Díaz.

“Había muchísimo para ganar y poco para perder. Una carrera que en lo personal me hacía muchísima falta. Tuvimos mala suerte, mala fortuna en algunas competencias que creo que éramos candidatos para ganarlas también y no se nos dio. El equipo siempre pone todo. Desde Mario y Mateo (Barattero) que son las caras visibles, pero cada uno de los chicos del taller hacen y dejan todo y por momentos es ingrato cuando no se dan las cosas. Por eso es bueno terminar el año así para festejar y para sumar más ganas de cara al año que viene”, cerró Padilla.


Se adjuntan fotos de Padilla celebrando en el podio con su navegante García y en acción con el Peugeot 208 MR durante el Gran Premio 2018 del Rally Argentino DIRECTV.





No hay comentarios: