miércoles, 19 de diciembre de 2018

“Este año fue mucho mejor que el anterior”


Tras retener la corona en la RC2N, Luis Arceluz no dudó en afirmar que el desempeño alcanzado en este 2018 fue superior al del 2017. Y reveló: “La etapa con el Mitsubishi ya está terminada. Uno siempre aspira a algo más”.


Seis victorias (Tafí del Valle, Cutral Co, La Rioja, Toledo, Entre Ríos y el Gran Premio) de diez fechas corridas. Un total de 13 etapas obtenidas de las 20 disputadas en el año. Y 74 pruebas especiales ganadas de las 109 que tuvo esta temporada 2018 del Rally Argentino DIRECTV. Al mirar los números finales, Luis Arceluz no dudó: “Este año fue mucho mejor que el anterior. En el 2017 gané cuatro carreras; ahora triunfé en seis y obtuve casi el 70 por ciento de las pruebas especiales (fue el piloto que más sumó en este rubro), aunque terminamos el campeonato mucho más ajustado”, manifestó.

Lo cierto es que el pampeano se mostró sólido a lo largo de todo el año y tras festejar en el Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde se aseguró retener la corona de la Clase RC2N. “En esa carrera hicimos un planteo como nunca de correr tranquilos. El primer tramo (Ambul-Mussi, de 25,80 kilómetros de extensión) era decisivo por lo largo, duro y exigente; no permitía errores. Corrimos con la cabeza, pensando en eso porque en caso de salir con el auto roto después iba a ser muy difícil completar el día ya que quedaba mucho recorrido. Por suerte, terminamos el sábado con el auto entero”, repasó el oriundo de Macachín.

Y pese a contar con la prematura baja de su gran rival Agustín Elvira, Arceluz no pudo relajarse del todo ya que Gerardo Klus (el tercero que llegó con opciones de coronarse) estaba al acecho esperando el quedo del campeón. “En el anteúltimo tramo se nos rompió la cuarta marcha y pensamos que tal vez algún engranaje podría llegar a complicar las otras marchas y dejarnos tirado. Hicimos todo en cuarta los dos tramos finales. El objetivo a esa altura era llegar, no importaba la posición”, agregó el piloto que maneja el Mitsubishi Lancer Evo X del Quattrocchio Rally Team y cuenta con Ezequiel Queralt de navegante.

“¿Cuáles fueron las claves de este año? Apostar a un auto nuevo, aún con los riesgos de no conocerlo. Y después el hecho de mantenernos a un nivel conductivo muy alto durante todo el año, con un Mitsubishi que no presentó problemas salvo ese inconveniente eléctrico en Malargüe”, respondió.

Y por último Arceluz habló de su futuro en el Argentino: “La etapa con el Mitsubishi ya está terminada. Fueron dos años fantásticos, en las que pudimos ser campeones. Pero uno siempre aspira a algo más. Veremos si en el 2019 podemos pegar el salto y pasar a manejar un MR Turbo para ver dónde estamos parados a nivel conductivo. Hay que levantar la vara. Sin dudas llevará tiempo adaptarse, aunque por suerte eso no es algo que me cueste demasiado. Ya probamos un MR y es un auto muy diferente al Mitsubishi, con otra velocidad de curva… Pero me encantaría cerrar mi campaña deportiva compitiendo en la clase mayor”.


Se adjuntan fotos de Arceluz celebrando en el podio, con su navegante Queralt en la Entrega de Premios 2018 y en acción con el Mitsubishi Lancer Evo X durante el Gran Premio 2018 del Rally Argentino DIRECTV.





No hay comentarios: