viernes, 14 de diciembre de 2018

“Sentimos que todo el esfuerzo dio sus frutos”


Adrián Sánchez disfruta de su primer título en el Argentino tras consagrarse en la RC5. “Hubiese sido injusto perder el campeonato habiendo ganado la mayoría de las carreras”, manifestó el cordobés.


En la temporada pasada, en su año debut en el Rally Argentino DIRECTV, Adrián Sánchez se las ingenió para ser protagonista e incluso batallar por la corona hasta el final y ante dos rivales experimentados como Mauro Debasa y Pablo Morán. En ese 2017 no pudo celebrar al quedarse con el subcampeonato, sin embargo rápidamente tuvo su revancha. Es que tras vivir otro año siendo el referente de la Clase RC5, el cordobés llegó al Gran Premio como el gran candidato y no se equivocó: victoria y obtención del cetro.

“Las sensaciones son hermosas. Sentimos con el equipo mucho placer y especialmente sentimos que todo el esfuerzo que se hizo durante estos dos años de aprendizaje, abajo y arriba del auto, poniéndolo a punto, relacionándonos con las personas de este ambiente, etcétera, todo eso estuvo volcado en este campeonato y dio sus frutos”, manifestó el de La Cumbre.

“Hubiese sido injusto perder el campeonato habiendo ganado la mayoría de las carreras. Pero no siempre los campeonatos los gana el que los merece sino el que es más efectivo. Por ejemplo, el año pasado a mí entender, y creo que también en los números, Morán fue el que más mereció el campeonato porque había ganado la mayoría de los tramos, muchas carreras, pero no pudo redondear y eso le jugó en contra, con Debasa llevándose el campeonato y yo siendo subcampeón…Por eso digo que no se trata de merecimientos sino de efectividad, de saber buscarle la vuelta para sumar siempre la mayor cantidad de puntos”, contó Adrián, quien con el Ford Ka atendido por el equipo Pro Rally sumó cinco éxitos en este 2018 (Villa Carlos Paz, Cutral Co y Plaza Huincul, Catamarca, la Vuelta de la Manzana y el GP).

“Si me preguntan cuáles fueron las claves, respondo que muchas de ellas van por dentro y llevan un proceso largo como por ejemplo lograr un buen auto. Eso creo que fue la gran explicación de este año más allá de que con `Nacho´ (Ignacio Uez Ahumada, su navegante) hicimos un gran equipo o que con mi viejo fuera del auto realizamos un excelente trabajo consiguiendo un presupuesto mejor que el año pasado para correr con tranquilidad. No es que estemos holgados, pero tenemos otro auto y con eso es como que podemos salir a fondo sin importar tanto lo que pase”, indicó.

¿Cuáles serán los planes para el futuro? “Hoy la misión es tratar de buscar la vuelta para continuar en el campeonato Argentino que tantas satisfacciones nos está dando; queremos seguir apostando por la categoría. Lo que a mí me gustaría sería correr en un Junior, pero la realidad me dice que en el 2019 no lo podré hacer como a mí me gustaría. Entonces vamos a tratar de seguir apostando tal vez a un Ford Ka o a un Ford Fiesta, pero en el Argentino; haremos todo lo posible. Ojalá se pueda hacer algo también de la categoría para todos aquellos que estamos comenzando o marcando un camino para que el Rally Argentino tenga una buena base de pilotos y así poder crecer y que eso se vea reflejado no solamente en Argentina sino también en todo el mundo”, afirmó Sánchez.


Se adjuntan fotos de Sánchez celebrando en el podio, durante la entrega de premios con su navegante Uez Ahumada y en acción con el Ford Ka de la Clase RC5 en el Gran Premio 2018 del Rally Argentino DIRECTV.








No hay comentarios: