domingo, 22 de marzo de 2015

RESUMEN FINAL RALLY DE CUTRAL CO: LIGATO, A LO CAMPEÓN

 
22/03/2015 |
El regreso del Rally Argentino DIRECTV a la región de la Comarca Petrolera del Neuquén entregó un espectáculo entretenido y bien cambiante en caminos que siempre representan una exigencia extra. Aunque el Rally de Cutral Co, XII edición del Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios, será recordado por el dominio exhibido por Marcos Ligato, el gran protagonista en esta segunda cita de la temporada 2015.

Con el uno en su poder: El cordobés del Tango Rally Team fue el responsable de que la punta de la competencia no sufriera demasiadas modificaciones. El campeón tomó el liderazgo en la PE2 tras aprovechar los problemas que sufrió el patagónico Nicolás Madero (Fiesta del VRS) y jamás abandonó ese lugar de privilegio, siendo contundente en cada tramo (sumó cuatro parciales) al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally.

Tan contundente se mostró el de Río Ceballos (navegado por Rubén García) que ganó las dos etapas y se llevó puntaje perfecto de esta cita. "Hicimos una carrera perfecta. Y en esto tengo que agradecer la labor del equipo, ya que sin el trabajo de cada integrante es imposible ganar una carrera tan dura como esta", contó el cordobés.

En la general, superó por 41.1 segundos a Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR), quien en el cierre se conformaba con el tercer lugar pero que aprovechó el retraso de Federico Villagra para ser escolta; un resultado que también le sienta bien al puntano del equipo Baratec para seguir bien arriba en el torneo tras vencer en el arranque en San Luis. "Es bueno comenzar así. Queremos pelear el campeonato y para eso hay que sumar en todas las fechas", sostuvo el puntano. Mientras que Villagra (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally) fue tercero a 1:13.2 pese a penar con algunos problemas eléctricos en su vehículo.

Por su parte, Nicolás Fuchs fue cuarto con el Fiesta del Baratec luego de beneficiarse con el retraso de Alejandro Cancio en el cierre. En su tierra, el neuquino fue gran protagonista de la prueba y el domingo aparecía segundo hasta sufrir con dos pinchaduras de neumáticos en su Peugeot 207 MR. Mientras que Luciano Preto redondeó otra gran tarea para ser sexto, delante de su compañero Gerónimo Padilla (ambos con los 208 del Baratec), de Lucio Álvarez (Citroën DS3 de la CGR), de Álvaro Marchetto (Renault Clio del GP Motorsport) y de Nicolás Díaz (Fiesta de su escuadra), quienes completaron los diez primeros lugares en este segundo desafío de la temporada.

Clasificación Rally de Cutral Co
1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 1:14:06.1
2-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +41.1
3-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +1:13.2
4-Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Ford Fiesta MR) +1:39.3
5-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +1:39.6
6-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +2:27.3
7-Gerónimo Padilla/Edgardo Galindo (Peugeot 208 MR) +3:30.5
8-Lucio Álvarez/Javier Montero (Citroën DS3 MR) +4:28.8
9-Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Renault Clio MR) +4:41.7
10-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +5:11.5

Campeonato MR: 1-Baldoni, 80 puntos; 2-Ligato, 65; 3-Villagra, 55; 4-Madero, 48; 5-Preto, 28; 6-Marchetto, 26; 7-Cancio y Fuchs, 21; 9-Padilla, 20; 10-Martínez, 10.