sábado, 25 de febrero de 2012

BUEN DEBUT DE POZZO



PE1. Gran debut: Pozzo y el Palio
25/02/2012 |
Gabriel Pozzo se convirtió en el primer piloto ganador de pruebas especiales de la temporada al imponerse en el tramo de apertura del Rally de las Sierras Chicas que se disputó en la ciudad de Unquillo.

El piloto de la Scuderia Fiat además logró entregarle rápidamente la primera victoria parcial al flamante modelo de la casa italiana, el Fiat Palio Maxi Rally que está debutando esta temporada en reemplazo del Fiat Punto.

Pozzo aventajó al siempre gran candidato Federico Villagra, quien fue el encargado de cerrar la noche con el Ford Fiesta Maxi Rally, aunque su registro no alcanzó para superar al de Pozzo, siendo cinco décimas más lento. En la tercera colocación se ubicó otro piloto del VRS, Juan Marchetto (Ford) algo más retrasado a 2,7s.

Cuarto y quinto se acomodaron los pilotos del Baratec Diego Domínguez (Kia) y Miguel Baldoni (VW), quienes aventajaron al local José Cantón que con el Mitsubishi del Pro Rally se erigió además como el mejor representante de la clase 3.

Justo por detrás se ubicó su escolta Diego Pereyra (Subaru) a dos décimas, en tanto que Alejandro Cancio (Peugeo), Marcos Ligato (Chevrolet), y Sebastián Abramian (VW), todos de la Maxi Rally, cerraron las diez primeras posiciones.

En la clase 9, la menor del Rally Argentino y única de tracción simple, el paranaense Favio Grinovero (Ford), superó a Luciano Bonomi (Ford) por tres décimas y a Diego Grión (Ford) 1,8s.

El Súper Especial, callejero y nocturno, se llevó a cabo en la doble avenida de Unquillo, en pleno centro de la ciudad, y sus 1.400 metros fueron un gran prólogo para empezar el año y que contó con la asistencia de una buena cantidad de público.

Mañana sábado la actividad se trasladará a las rutas que atraviesan el corredor de las Sierras Chicas. Serán tres pruebas especiales que se repetirán en una oportunidad con una visita al Parque de Asistencia en el medio, visitando Ascochinga-La Cumbre y La Cumbre-Agua de Oro, los dos tramos más exigentes del fin de semana. Los pilotos cubrirán 108,14 kilómetros comenzando con la PE2 El Sauce-El Manzano de 3,41km, que se pone en marcha a las 9:43.


Súper Especial Unquillo
Los 10 mejores tiempos

1º Pozzo 1.24,0
2º Villagra +0,5s
3º Marchetto J. +2,7s
4º Domínguez +3,1s
5º Baldoni +3,2s
6º Cantón +3,3s
7º Pereyra D. +3,5s
8º Cancio y Ligato +3,7s
10º Abramian +4,0s