viernes, 24 de febrero de 2012

RALLY ARGENTINO



Primer ensayo de los Palio
Gentileza: Rally Argentino
Luego de intensos trabajos en la base de operaciones la Scuderia Fiat desarrolló ayer martes la primera prueba de los flamantes Fiat Palio Maxi Rally con los que afrontará el Rally Argentino 2012 a partir del próximo fin de semana en Río Ceballos.

Los dos primeros Palio MR que construyó el equipo que dirige Juan Manuel Solís ya se encontraban listos desde la semana pasada; aunque debieron aguardar que el clima cordobés les permitiera salir a la luz para llevar adelante una primera prueba con los pilotos Claudio Menzi y Gabriel Pozzo.

Así fue que en la tarde del martes, tanto el "Mariscal", como el ex campeón mundial, tuvieron su contacto con los novedosos autos en los alrededores de la ciudad de Córdoba y se empezaron a sacar las primeras conclusiones del modelo que sustituirá al Punto desde esta temporada.

Los ensayos fueron muy positivos y en los mismos además de comprobar el normal funcionamiento de todos los elementos, se probaron nuevos desarrollos de suspensión que dejaron muy conformes a todo el conjunto, ya que tanto los pilotos como la escuadra obtuvieron una excelente impresión.

"Fue muy buena la primera prueba. Hicimos alrededor de 60 kilómetros en los que pudimos tener un primer contacto con el Palio Maxi Rally" indicó Menzi, en tanto que Pozzo resaltó que "el Palio nació bien y es un auto muy noble. Recién es la primera prueba y queda mucho por delante pero podemos decir que el auto tiene un muy buen chasis y nos dejó muy conformes".

La continuidad de trabajo de la Scuderia Fiat tiene en el frente la culminación del tercer Fiat Palio MR que conducirá el rionegrense Raúl Martínez y con el cual esperan poder probar esta semana, además de una nueva prueba en Córdoba para este miércoles con las hermanas Nadia y Florencia Cutro quienes tendrán a su cargo el Fiat Punto MR con el cual debutarán en el certamen a la espera del cuarto Palio.

"Estamos muy conformes con el andar de los autos" expresó Solis. "Los Fiat Palio Maxi Rally generaron una muy buena impresión inicial y consideramos que contamos con un auto que nos permitirá ser protagonistas a lo largo del año y estar en la lucha por el título".