sábado, 17 de diciembre de 2011

GRAN PREMIO






Juan Marchetto lideró las pruebas en Mina Clavero



Juan Marchetto fue el más rápido en el Shakedown previo al Rally Gran Premio de Mina Clavero, la última fecha de la temporada y en donde se realizará un nuevo homenaje a Jorge Raúl Recalde y se pondrá en juego la Copa Pirelli.


El piloto del VRS Ford marcó el ritmo en las pruebas oficiales que se llevaron a cabo en el sector conocido como El Carrizal, de 3,67 kilómetros de extensión, en el que registró las dos mejores pasadas con el Ford Fiesta Maxi Rally siendo la mejor 2m10,4s.


El villamariense busca este fin de semana el subcampeonato y demostró qu e está decidido a darle a su equipo el 1-2 luego que su compañero Federico Villagra se alzara con el título en la fecha pasada.


Segundo quedó Miguel Baldoni (VW) uno de sus contrincantes, quien finalizó a nueve décimas, en tanto que Raúl Martínez (VW) y Villagra (Ford) empataron en el tercer lugar exactamente a un segundo del mejor tiempo.


Gabriel Pozzo (Fiat), cuarto en el campeonato, fue quinto por delante de su compañero de equipo Claudio Menzi (Fiat), en tanto que Marcos Ligato (Chevrolet) finalizó séptimo.


Álvaro Marchetto (VW) fue octavo, Alejandro Cancio (Peugeo) noveno y Juan Gil De Marchi (Chevrolet), tercero en el certamen y otro de los aspirantes al subcampeonato, completó los diez mejores.


En la Clase 3 Light el más rápido fue José Cantón (Mitsubishi), líder de la segunda división más importante y aspirante a la corona. "Choper" marcó 2m13,5s. para aventajar a Ezequiel Campos (Mitsubishi) por 1,2s. De los otros pilotos que pelean por el título Omar Kovacevich (Mitsubishi) fue tercero, Nicolás Díaz (Mitsubishi) sexto, y Agustín Elvira (Mitsubishi) séptimo.


En la monomarca Subartu Súper R lideró Emiliano Giovanardi sobre los dos pilotos que dirimen el campeonato, Carlos Cataldo y Alexis Genovese.


El líder de la Clase 9, Darío Sambueza (Ford), aventajó Raúl Racca (Ford) y a Roberto Canale (Ford). Juan Rochaix (Ford), escolta de la divisional y que también busca el título, fue quinto.


La carrera se pondrá en marcha de manera simbólica este viernes desde las 21:30hs cuando se realice la largada ceremonial en pleno centro de Mina Clavero. Mañana comenzará la carrera propiamente dicha con la primera prueba especial que se pondrá en marcha a las 8:50.

Shakedown Rally Gran Premio Mina Clavero
Tiempos oficiales

1º) J. Marchetto-J.
Díaz (Ford) 2m10,4s.
2º) M. Baldoni-G. Franchello (VW) 2m11,3s.
3º) R. Martínez-F. Mussano (VW) 2m11,4s.
4º) F. Villagra-D.
Curletto (Ford) 2m11,4s.
5º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) 2m11,8s.
6º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) 2m11,9s.
7º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) 2m12,0s.
8º) A. Marchetto-M.
Bazán (VW) 2m12,5s.
9º) A. Cancio-S. García (Peugeot) 2m12,7s.
10º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) 2m12,8s.