domingo, 27 de noviembre de 2011

RALLY ARGENTINO



Emoción hasta el final
Diego Domínguez gana en Madariaga con el último suspiro

Diego Domínguez (KIA), navegado por Edgardo Galindo, logró la victoria en el Rally Pagos del Tuyú, 10ma y penúltima fecha de la temporada 2011 del Rally Argentino, en un increíble final de carrera en donde el paraguayo le arrebató el liderazgo a Federico Villagra (Ford) en la última prueba especial para lograr su primera victoria de la temporada y la primera para el Kia Rio Maxi Rally.

Parecía que "Coyote" iba a ponerle el broche de oro a un fin de semana espectacular en el que consiguió su 10mo Campeonato Argentino de Rally, pero el piloto del VRS sufrió un inconveniente con los frenos del Fiesta Maxi Rally en la PE12 y le entregó la victoria a Domínguez.

El piloto del Team Baratec no se resignó a lograr su segundo triunfo en s u campaña en Argentina pese a tener un problema en la dirección hidráulica y que Villagra llegó al tramo final con 4,4s de ventaja, pero se encontró con la noticia de los problemas de "Coyote" a quien aventajó en el sector por 6,1s, para superarlo en la general por sólo 1,7s.

"No lo puedo creer, vine con problemas en la dirección en las últimas tres especiales. Con Edgardo veníamos callados como muertos para no levantar las perdices. Fue una lástima lo de Federico que tenía ganada la carrera, pero estoy muy contento por el triunfo y por el esfuerzo de los hermanos Barattero. Ahora hay que trabajar duro y mucho para mejorar conductivamente y poder ganar sin problemas mecánicos" expresó Domínguez.

Villagra explicó que el problema fue con los frenos traseros del Ford Fiesta Maxi Rally: "Saliendo en una curva aceleré y el auto no respondía, creí que era el motor. Toqué el freno de mano y vi que estaba trabado".

Pero antes hubo más golpe s de escena. Completada la primera sección del día, Miguel Baldoni (VW), ganador de la etapa de ayer, dejó la asistencia liderando con 2,4s sobre Domínguez y 5,4s sobre Villagra, pero sufrió un vuelco al ingreso de una chicana en la PE10, luego del cual Domínguez heredó la punta.

En el tramo siguiente, que se disputó entre la arena y los bosques de Pinamar, Villagra voló para arrebatarle la punta al paraguayo y llegar a la especial decisiva con los 4,4s que parecían decisivos para inclinar la carrera a su favor.

Juan Gil De Marchi (Chevrolet) completó el podio gracias a que su compañero de equipo en el Tango Marcos Ligato (Chevrolet), que había finalizado 3ro, penalizó 20s en el ingreso del Parque Cerrado Final para que el tucumano accediera al 3er puesto, ya que se encuentra peleando el subcampeonato con Juan Marchetto (Ford), quien finalizó 5to, y Gabriel Pozzo (Fiat) quien llegó en 6ta posición.

En la Clase 3 Light Nicolás Díaz (Mitsubishi) logró la victoria en lo que es la segunda división más importante sobre Omar Kovacevich (Mitsubishi) y Agustín Elvira (Mitsubishi). Los tres le descontaron al líder de la clase José Cantón (Mitsubishi), quien abandonó ayer y se reenganchó hoy, y los cuatro definirán la clase en el Gram Premio Coronación de Mina Clavero.

En la Clase 9 la victoria quedó para Luciano Bonomi (Ford) por delante de Juan Rochaix (Ford) y Favio Grinovero (Ford). El líder de la clase Darío Sambueza (Ford) finalizó 5to y definirá el título con Rochaix.

En la Copa Sport Rally, monomarca Mini Cooper, que había consagrado ayer a Hermes García, tuvo al sanjuanino como ganador de la competencia por delante de Fernando Escalada y Héctor Legendre.


La temporada 2011 concluirá con el Gran Premio Coronación que se disputará en Mina Clavero, Córdoba, del 16 al 18 de diciembre.

Rally Pagos del Tuyú Final
1º) D. Domínguez-E. Galindo (KIA) 1h25m42,1s
2º) F. Villagra-D.
Curletto (Ford) +1,7s
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +30,1s
4º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +33,9s
5º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) +1m00,3s
6º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) +1m06,4s
7º) N. Díaz-G. Piazzano (Ford) +1m40,3s
8º) S. Abramian-L. Suaya (VW) +2m22,8s
9º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) +2m26,5s
10º) A. Elvira-O. Tagle (Mitsubishi) +3m13,2s