viernes, 14 de octubre de 2011

RALLY DE ENTRE RÍOS






El propietario del Tango Rally Team lideró el Shakedown con el Chevrolet Agile Maxi Rally


Marcos Ligato fue el más rápido con el Chevrolet Agile Maxi Rally en el Shakedown de Entre Ríos, novena fecha de la temporada, en una previa bien apretada que tuvo a los diez primeros protagonistas encerrados en poco más de dos segundos.

El propietario del Tango Rally Team marcó 1.43,1 para completar los 3.200 metros del trazado de Termas de Concepción, tras el cual aventajó a Federico Villagra, con Ford Fiesta Maxi Rally, por escasas dos décimas, siendo los únicos dos pilotos que lograron bajar el 1m44s.

En la tercera ubicación quedó Claudio Menzi con el Fiat Punto Maxi Rally a nueve décimas del mejor registro, mientras que Alejandro Cancio (Peug eot) fue cuarto una décima por detrás. Con esto en las cuatro primeras posiciones se acomodaron cuatro marcas distintas, lo que aventura a imaginar una interesante lucha, no sólo de pilotos.

Sobre un trazado bastante representativo de lo que los pilotos encontrarán el fin de semana, con una larga recta y con chicana incluida, los tiempos fueron muy parejos entre los principales protagonistas, un rasgo característico cada vez que se corre por esta geografía.

Desde Menzi, y hasta la novena posición que ocupó Gabriel Pozzo (Mitsubishi) hubo siete pilotos encerrados en apenas nueve décimas, entre los que se anotaron el ya mencionado Cancio, Juan Marchetto (Ford), Miguel Baldoni (Volkswagen), Cristian Confetti (Fiat) y Gerónimo Padilla (Ford). Por su parte, Federico Bassi (Chevrolet) completó las diez primeras posiciones a 2,3s. de la punta.

Las inclemencias del tiempo, que obligaron a las autoridades a modificar el cronograma original de activida des, también afectaron los ensayos oficiales, que se llevaron a cabo sobre un trazado distinto del previsto con anterioridad.

La lucha se repitió en la Light. En la segunda división más importante del Rally Argentino, la Clase 3 Light, los dos principales animadores también fueron del Tango y del VRS, aunque en esta ocasión fue empate entre Agustín Elvira (Mitsubishi) y Nicolás Díaz (Mitsubishi). Tercero resultó Omar Kovacevich (Mitsubishi).

En la monomarca Subaru Súper R, que vuelve a la acción tras haber corrido en Agosto en General Roca, y que está disputando la penúltima fecha del campeonato reducido que afronta esta temporada, el más rápido fue el líder Alexis Genovese, quien aventajó a Emiliano Giovanardi y Carlos Cataldo.

En la Clase 9 Darío Sambueza (Ford), líder de la división, marcó el ritmo tras aventajar justamente a su escolta Juan Rochaix (Ford) y al paranaense Favio Grinovero (Ford). Finalmente en la Copa Sport Rally, donde se lucen los Mini Cooper, terminó primero el misionero Fernando Escalada, seguido de Hermes García y Héctor Legendre.

La lluvia dio tregua. Luego del temporal del miércoles, hoy se vivió una jornada a pleno sol que permitió secar los caminos y evitar más cambios en la prueba. Sólo la PE 4/8 Río Uruguay Seguros (5,25km) debió ser suspendida, en tanto que el resto de las modificaciones sólo afectaron a los horarios de los tramos. La primera PE, Ruta 23-Pronunciamiento (9,72km) se pondrá en marcha a las 10:45.


Shakedown - Tiempos

1º M. Ligato-R. García (Chevrolet) 1.43,1
2º F. Villagra-D.
Curletto (Ford) +0,2s
3º C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +0,9s
4º A. Cancio-S. García (Peugeot) +1,0s
5º J. Marchetto-J- Díaz (Ford) +1,1s
6º M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +1,2s
7º C. Confetti-L. Allende (Fiat) +1,4s
8º G. Padilla-R. Kember (Ford) +1,5s
9 º G. Pozzo-D. Stillo (Mitsubishi) +1,8s
10º F. Bassi-R.
Rinaudo (Chevrolet) +2,3s

No hay comentarios: