viernes, 14 de octubre de 2011

RALLY DE ENTRE RÍOS

Entre Rios recibe la 9°fecha del Argentino



Este fin de semana el Rally Argentino estará disputando el Rally de Entre Ríos, novena fecha del calendario 2011 que se disputará del 14 al 16 de octubre.



Sobre el llano del litoral los animadores del Rally Argentino estarán disputando una fecha que se presenta como bisagra para ir definiendo las aspiraciones de unos y otros en la lucha por el título en cada una de las clases.



En la clase mayor Federico Villagra vuelve a subirse al Ford Fiesta Maxi Rally del VRS tras la exhibición que realizó en San Luis a bordo de un Subaru Impreza WRC. "Coyote" viene de cinco victorias consecutivas y llega a la cita más líder que nunca, con 70 unidades de ventaja sobre su compañero de equipo Juan Marchetto (Ford) quien poco pudo aprovechar el de scarte de Villagra en la fecha anterior.



Por detrás asoman Gabriel Pozzo, Juan Gil De Marchi y Miguel Baldoni, quienes si bien no se resignan a luchar por el título, tienen como principal objetivo buscar la posición de escolta.



Pozzo seguirá compitiendo con el Mitsubishi Lancer Evo IX del San Luis Racing con el que lograra el segundo puesto en el pasado Rally de San Luis; el siempre regular Gil De Marchi buscará otra buena cosecha con el Chevrolet Agile Maxi Rally, en tanto que Baldoni buscará repetir la victoria en la fecha que lo tuvo de local.



Pero hay más candidatos: Los pilotos Fiat, Claudio Menzi y el italiano Cristian Confetti, quien regresa a la actividad, serán seguramente protagonistas de esta competencia. Y buscarán la segunda victoria de la marca en el máximo certamen nacional.



Por su parte Marcos Ligato desde el inicio saldrá en busca de su mejor resultado en la temporada. Lo importante es que contará con el apoyo de la gente de Entre Ríos y de su principal sponsor, Río Uruguay, que tiene su sede en la misma ciudad de Concepción del Uruguay.



Lucha en todos los frentes. Ya habiendo hecho efectivo el descarte, Nicolás Díaz (Mitsubishi) regresa en la Clase 3 Light para recuperar la punta que perdió en manos de José Cantón (Mitsubishi). Omar Kovacevich (Mitsubishi) y Agustín Elvira (Mitsubishi) otros de los candidatos, ya descartaron y todos están emparejados.



La cita entrerriana también marca el regreso de la monomarca Subaru Súper R, que estará disputando su penúltima fecha en su calendario reducido de seis presentaciones, mientras que la Copa Sport Rally llega con los Mini Cooper por segunda vez a la Mesopotamia tras correr en Misiones.



Finalmente en la Clase 9 Darí ;o Sambueza (Ford) llega se hizo de la punta de la división tras us victoria en San Luis y en el campeonato el neuquino llega por Juan Rochaix (Ford), quien se presenta como su principal rival.



Buena concurrencia. El rally entrerriano sigue siendo uno de los más concurridos de la serie. En definitiva se han inscripto 112 autos. 50 binomios forman parte del campeonato argentino, mientras que el resto competirán por el certamen entrerriano.



Por los Caminos del Palacio. La competencia recorrerá los caminos del departamento Uruguay y la microrregión Palacio San José que integran las localidades de Herrera, Pronunciamiento, Caseros y San Justo, y tendrá como siempre su epicentro en la ciudad de Concepción del Uruguay. En total se disputarán 14 pruebas especiales que totalizan 154,46km con la asistencia teniendo lugar en el Predio Multieventos.



Un WRC abrir á la ruta. Como ya sucediera el año pasado en la Vuelta de la Manzana, Luis Pérez Companc volverá al Rally Argentino para brindar una exhibición a bordo del Ford Focus WRC 08 este fin de semana. El piloto capitalino estará siendo navegado por José María Volta y abrirá la ruta de carrera para darle paso a los Maxi Rally.



El clásico Road Show. Como ya es una costumbre, la previa del Rally de Entre Ríos empezará a tomar color esta noche cuando se lleve a cabo el clásico Road Show con el que se estarán iniciando las actividades previas. El evento se llevará a cabo a las 20:30hs en la localidad de San Justo y lo realizará Marcos Ligato con el Chevrolet Agile MR.



Paso a paso. Las actividades continuarán el jueves, día en que se llevarán a cabo los reconocimientos de la ruta de competencia. El vi ernes en horas del mediodía tendrá lugar el Shakedown sobre un trazado de 3,5km en Termas Concepción, mientras que por la noche a las 20:30 horas se realizará la largada simbólica desde la rampa en plaza Ramírez. El sábado las máquinas se estarán lanzando a la ruta.

No hay comentarios: