domingo, 18 de abril de 2010

DESAFÍO RUTA 40 - ETAPA 7: SAN JUAN - CHILECITO



SARGO VUELVE AL ATAQUE EN AUTOS; LAZARD DOMINA EN MOTOS

La dupla Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester) fueron los más rápidos de la categoría Autos en la séptima etapa del Desafío Ruta 40, la cual unió San Juan con la localidad riojana de Chilecito. En motos, Laurent Lazad (KTM 690) fue nuevamente el referente y sigue ampliando su ventaja en la punta de la General , en tanto que Juan De La Colina se mantiene al frente en la General de Quads.

La séptima etapa de la competencia, tuvo recorrido total de 609,50 kilómetros , de los cuales 203,52 fueron cronometrados. La etapa tuvo una primera parte algo trabada, con varios sectores de navegación, mientras que la segunda sección fue algo más veloz, aunque con algunos kilómetros con el piso muy deteriorado.

Sargo recupera terreno y sueña con el podio. Kim se mantiene al frente
El binomio mendocino Sargo/Vitar volvieron al ataque luego de los problemas que tuvieron en la sexta etapa, antes del día de descanso, y ahora buscan recuperar terreno para acceder a un lugar en el podio. La Forester demostró estar entera y Sargo pudo acelerar a fondo para llevarse la etapa con un tiempo de 2h.41m.52s., superando por apenas 2m.06s. a Pablo Maranzana/Leonardo Suaya (Toyota Hilux), quienes también demostraron que siguen con las ganas intactas a pesar del retraso sufrido el viernes.

Realizando una carrera inteligente y administrando la ventaja que tiene en la General , Hernán Kim, navegado por Luciano Gennoni (Mercedes Benz) se ubicaron terceros en el parcial, a 24m.49s., pero mantienen la punta de la competencia con cierta comodidad. La Mercedes Benz manda con un neto de 21h.54m.23s., aventajando por 3h.07m.32s. a la dupla Alberto Tornatore/Pablo Podestá (Toyota Hilux).

Lazard no afloja el ritmo entre las motos; Vega trepa al segundo puesto
El piloto uruguayo volvió a ser el más rápido en una etapa y tiene casi asegurada su victoria en la categoría Motos. Lazard completó las dos secciones selectivas con un registro de 2h.36m.26s., superando por más de una hora y media a Edgardo Vega (Honda CRF 450), quien producto del retraso que sufrió Julián Villarrubia (Gas Gas 450), ahora marcha segundo en la General.

La punta en el absoluto le corresponde al hombre de KTM con un tiempo total de 18h.01m.03s., seguido ahora por Vega a 6h.57m.00s., en tanto que el nuevo tercero es Francois Poucet, mientras que Villarrubia, que sigue luchando contra los problemas eléctricos en su moto, cayó al cuarto lugar.

Marengo volvió a ser el más rápido con el UTV
Ernesto Marengo y Luis Macchiavelo (Polaris Ranger RZR) volvieron a dar la sorpresa al realizar un tiempo más veloz que los Quads y se quedó con su segunda victoria parcial consecutiva. La dupla cordobesa de traslasierra, que son los únicos participantes en esta nueva categoría completaron la etapa en 3h.41m.49s.
Por su parte, Juan De La Colina (Can Am 450), que cerró la jornada con un tiempo de 3h.49m.32s. sigue dominando en la General de Quads, escoltado por Adrián Isola (Can Am 800), quien a su vez lidera en la categoría de Tracción Integral.

Mañana, el Desafío arriba a Tafí del Valle
El Desafío Ruta 40 encara la parte final de su trazado. Mañana la llegada a la ciudad tucumana de Tafí del Valle marcará el cierre de la anteúltima etapa de velocidad en la Categoría Cross Country. Los vehículos partirán a las 7:05 horas desde el Bivouac de Chilecito ara recorrer los 128,70 kilómetros hacia Alpasinche, el paraje desde donde, a partir de las 9:00 horas se pondrá en marcha la primera Sección Selectiva, la cual será de 109,06 kilómetros y finalizará en la localidad catamarqueña de Belén a las 10:40.. Posteriormente, las máquinas se dirigirán hacia Pié de Medano donde a las 12:40 horas se pondrá inicio a la segunda Sección Selectiva del día. La etapa tendrá un total de 593,24 kilómetros , de los cuales 218,43 serán cronometrados.
Por su parte la Regularidad tendrá un recorrido de 472 kilómetros , de los cuales 242 serán de pruebas especiales, a través de uno de los tramos más visitados de la Ruta 40. Allí podrán encontrarse a la veda del camino con Las Ruinas de Quilmes, la ciudad de Londres (Catamarca) y el inicio de los Valles Calchaquies (Punta de Balastro).