domingo, 18 de abril de 2010

DESAFIO 40 - DÍA DE DESCANSO EN SAN JUAN



…Y AL OCTAVO DÍA EL DESAFÍO DESCANSÓ

Luego de 1232,31 kilómetros de pruebas especiales y 2959,66 de enlace, la caravana del Desafío Ruta 40 tuvo su merecida jornada de descanso. Las primeras seis etapas tuvieron un ritmo agotador para las tripulaciones, equipos y sus vehículos, que sufrieron la dureza de los caminos escogidos por la organización para la disputa de este primer “Desafío Ruta 40”

“Creo que, si bien la carrera es muy dura, estamos disfrutando de paisajes realmente maravillosos. Las bellezas que hay alrededor de la Ruta 40 son asombrosas; pudimos ver el Glaciar Perito Moreno y cada día te depara nuevas sorpresas”, afirmó Laurent Lazard, líder en la categoría Motos.

“Es una carrera muy complicada en la que todo puede cambiar de un momento a otro. Vamos a seguir tratando de ser prolijos en las etapas que quedan y mantener la punta hasta llegar a La Quiaca ”, señaló Hernán Kim, quien hasta el momento se está quedando con la General entre los Autos.

Por su parte, el líder de la General en Quads, Juan De La Colina señaló que, “el objetivo que nos planteamos al iniciar la carrera fue llegar a La Quiaca , pero estamos encontrando que podemos pelear la punta en la General y eso es un incentivo extra. Realmente estamos muy contentos de estar aquí en el día de descanso y al frente de la General ”.

La caravana ya recorrió seis de las once provincias que tiene estipulado su recorrido y se prepara para encara su última parte. Mañana los vehículos partirán bien temprano por la mañana; a las 7:05 partirán desde el Bivouac de San Juan, mientras que a partir de las 8:00 se pondrá en marcha la primera parte de la Sección Selectiva , que unirá las localidades Angaco y La Laja , en tanto que a partir de las 10:28 horas se dará inicio a la segunda sección selectiva que recorrerá desde Santa Bárbara hasta el Refugio Doña María.

Sargo, Maranzana y Jatón siguen en el Desafío Ruta 40
Luego de una problemática sexta etapa para las tres tripulaciones de la categoría Autos, los equipos de Alejandro Sargo (Subaru Forester), Pablo Maranzana (Toyota Hilux) y Facundo Jatón (Toyota Hilux), trabajaron a destajo para poder poner a punto las máquinas y mañana serán de la partida en la séptima etapa.

Una jornada para distenderse y preparar las máquinas para el último tramo
Muchas de las tripulaciones aprovecharon la jornada para recuperar fuerzas pero también para poner a punto a punto sus vehículos de cara a la última parte de la carrera.
Además, el grupo de participantes y la organización recibió la visita del Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, quien les dio la bienvenida a la provincia con una cena organizada en el Campamento y donde todos los participantes pudieron ver las mejores imágenes de la competencia.
Los pilotos y sus equipos también pudieron recorrer los alrededores de la capital sanjuanina, gracias a varias actividades organizadas por la Secretaría de Turismo de San Juan, como la visita al autódromo El Zonda y un recorrido por las bodegas típicas de la provincia.

Purmamarca será la ciudad del último campamento antes de la entrega de premios
La localidad jujeña de Purmamarca será el lugar donde la caravana del Desafío Ruta 40 realizará su último campamento. Los vehículos arribarán a esa ciudad Jujeña el próximo martes 20 de abril aproximadamente a las 18:00 horas provenientes de Tafí del Valle. Si bien inicialmente el lugar elegido fue Susques, por razones logísticas, se decidió trasladar el último campamento de la carrera a Purmamarca.

Al día siguiente, el miércoles 21 de abril, las máquinas partirán bien temprano hacia La Quiaca , donde se llevará a cabo la entrega de premios y la ceremonia final de la carrera.

Fotografías adjuntas:
1) Los pilotos de Regularidad que llegaron al día de descanso posan en el Predio Ferial de San Juan (Cred: Pablo Lozada Moreno)
2) Las máquinas se ponen a punto en el Bivouac (Crédito: J. Leali)

No hay comentarios: