sábado, 6 de marzo de 2010

RALLY FEDERAL - LA PRO RALLY DOMINA EN LAS HERAS


Pro Rally lidera a dos puntas en Las Heras
06.03.2010 Finalizó la primera etapa en el Rally de Las Heras, fecha inaugural del Campeonato Federal de Rally 2010, y el Pro Rally comenzó su campaña en gran manera, con José “Choper” Cantón y Walter Roldán liderando la N 4 y N42000 respectivamente, y acompañados con un gran trabajo de Daniel Marrochi y Diego Padilla en cada una de las clases.

A bordo de un Mitsubishi Evo X, y navegado por Rodolfo Amelio Ortíz, Cantón fue de menor a mayor y logró hacerse del liderazgo en la PE 3, condición que sostendría hasta el final. El volante de Río Ceballos se impuso en tres sectores de velocidad, para aventajar finalmente a Carlos Levy, subcampeón 2009, por 4,6s.

Por su parte, el rosarino Daniel Marrochi, en su vuelta a la categoría y a las filas de la estructura que atiende Gerardo Klus, tuvo un buen andar y finalizó 7°, aunque se vio complicado ni bien largada la primera prueba especial, al quedar detrás del polvo del piloto Adrián Santos, con lo que perdió más de un minuto hasta poder superarlo.

En la N 42000, el team de Carlos Paz salió con todo en su afán por retener la corona lograda la temporada pasada, aunque esta vez el abanderado del equipo es Walter Roldán. El piloto de Rojas tomó la punta desde el comienzo, se impuso en cuatro sectores de velocidad, y culminó aventajando a su compañero Diego Padilla, quien le da el uno-dos a Pro Rally, por 59,2s.

El joven piloto de San Miguel del Monte, arrancó con un ritmo cauteloso, aunque fue creciendo en confianza a medida que avanzaba la jornada, y finalmente se ubicó con comodidad en la segunda posición, ya que su más próximo rival se encuentra a más de dos minutos.

"Redondeamos un excelente trabajo en esta primera etapa, más no puedo pedir. Lideramos en las dos divisiones y estamos bien parados para mañana. En la N4 va a estar muy peleado pero todos sabemos las capacidades que tiene Choper y confiamos en él. Marrochi tuvo mala suerte en el arranque pero confío en que mañana va a terminar más arriba.

"En la N42000 Walter está haciendo valer su experiencia y me alegra que Diego pueda estar cerca de él, no sólo por el resultado, sino que además va a aprender mucho. Espero que todo termine bien" , expresó Gerardo Klus.
El Rally de Las Heras finaliza mañana, y para el segundo día de competencia está previsto que se disputen seis pruebas especiales, totalizando 96,72 km .


Rally de Las Heras
Clasificación Día Uno

1°) José Cantón – Rodolfo Ortiz Mitsubishi N4 28:24.1 a 108.84 km/h
2°) Carlos Levy – Diego Levy Mitsubishi N4 + 4.6
3°) Nicolás Díaz -Colombo Marcelo Mitsubishi N4 + 7.1
4°) Horacio Heiland – Marcelo Rizzo Mitsubishi N4 + 8.1
5°) Luciano Goicoechea – Daniel Pérez Mitsubishi N4 + 35.0
6°) Walter Roldán – Luciano Fioravanti Mitsubishi N42 + 1:08.8
7°) Daniel Marrocchi – Carlos Enrico Mitsubishi N4 +1:39.5
8°) Padilla Diego-Bustamante Gonzalo Mitsubishi N42 + 2:08.0

No hay comentarios: