domingo, 7 de marzo de 2010

RALLY FEDERAL - ROLDAN SE IMPUSO EN LA N4 2000



Victoria de Roldán en la N42000 y 3° lugar de Padilla.
Cantón finaliza segundo en la N4 y Marrochi 5°
07.03.2010 Pro Rally culminó con un gran desempeño el Rally de Las Heras, 1° fecha del Campeonato Federal de Rally, obteniendo el segundo y quinto puesto en la N 4, mérito de José Cantón y Daniel Marrochi, y con la victoria de Walter Roldán en la N 42000, al que se sumó Diego Padilla en la tercera posición.
En la clase mayor, “Choper” arrancó la jornada como líder con una ventaja de 4,6s sobre Carlos Levy, pero rápidamente se encontró con dificultades por abrir la ruta de competencia, resignando la punta en la primera prueba especial. Recién en la segunda sección pudo encontrar mejor grip, ganó los últimos dos sectores de velocidad, aunque no pudo dar el batacazo final y quedó a tan sólo 2,2s del volante del VRS, quien se adjudicó la carrera.
Su compañero de equipo, el rosarino Daniel Marrochi, en su vuelta a la categoría, mejoró sensiblemente su andar respecto a lo hecho en la primera etapa, para finalizar en la quinta posición.
En la N 42000, el equipo que comanda Gerardo Klus comenzó en gran manera su defensa de la corona lograda la pasada temporada, con Walter Roldán sosteniendo un ritmo formidable y obteniendo la victoria de manera cómoda, con una diferencia de 3m29,5s. sobre su más próximo rival, Carlos Murrone.
Finalmente el uno-dos que ostentaba ayer la estructura de Carlos Paz no pudo ser. Diego Padilla se encontró con problemas de temperatura en su Mitsubishi Evo VI, que lo obligó a resignar la posición de escolta. De todas maneras, el joven piloto de San Miguel del Monte cerró un gran fin de semana logrando acceder al podio.
“Cerramos un muy bue fin de semana. Logramos la victoria con Walter (Roldán), aunque podían haber sido dos. Sabíamos que a “Choper” (Cantón) se le iba a complicar para abrir la ruta, pero de todas maneras redondeó un gran trabajo. Daniel (Marrochi) mejoró mucho hoy, y hablando con él me comentó que quedó satisfecho. Por el lado de Diego (Padilla) tuvo un problemita con la temperatura, pero ya demostró que está para pelear arriba” expresó Gerardo Klus.
“Empezamos la temporada de la mejor forma, con una victoria contundente. Este año decidimos salir a buscar el título desde el arranque y este triunfo nos da un gran envión para buscar nuestro objetivo, que no es sólo nuestro, sino que de todo el equipo que quiere retener la corona”, se manifestó Walter Roldán.
La próxima fecha se disputará el 18 de abril, en escenario a designar. Rally de Las HerasClasificación Día Uno1°) Carlos Levy – Diego Levy Mitsubishi N4 56m26,1s a 109.55 km/h2°) José Cantón – Rodolfo Ortiz Mitsubishi N4 + 2,2s 3°) Nicolás Díaz -Colombo Marcelo Mitsubishi N4 + 9,1s 4°) Horacio Heiland – Marcelo Rizzo Mitsubishi N4 + 30,3s 5°) Daniel Marrocchi – Carlos Enrico Mitsubishi N4 + 2m11,3s 6°) Walter Roldán – Luciano Fioravanti Mitsubishi N42 + 2m34,2s 7°) Carlos Murrone – Eduardo Burgueno Mitsubishi N42 + 6m03,7s 8°) Cristian Castello – Jorge Grant Mitsubishi N4 + 6m07,8s 9°) Padilla Diego-Bustamante Gonzalo Mitsubishi N42 + 8m12,0s

No hay comentarios: