domingo, 14 de marzo de 2010

30º RALLY DE ARGENTINA - CANCIO SE PREPARA



Rally Argentina 2010. Previa IRC
Cancio comenta como se prepara para el IRC

Entre los días 19 y 21 de marzo próximos, Córdoba vivirá la nueva edición del Rally Argentina 2010 válida por la 3ra fecha del IRC (Intercontinental Rally Challenge), 2da del Rally Sudamericano y del Rally Argentino; compromiso en el que Alejandro Cancio espera ser uno de los principales protagonistas manteniendo el gran nivel con el que inicio el año en Mina Clavero, e intentará repetir su excelente actuación del 2009 en el IRC de Curitiba donde finalizó 5to en la general.

El piloto del Tango Rally Team, en la previa de lo que será su segunda carrera del año, y una de las más importantes, compartió algunos conceptos respecto a su actualidad y a como se prepara para afrontar el próximo desafío con su Mitsubishi Evo X navegado por Santiago García.

En cuanto a cómo se encuentra para el Rally Argentina considerando su desempeño en el “Homenaje a Jorge Raúl recalde” comentó: “Llego con muchas expectativas porque por primera vez en un N4 pude hacer una buena tarea en una carrera que siempre me resulto difícil llevar un buen resultado. Haber finalizado 4to, más el rendimiento del auto, nos permite empezar el año confiados y con muchas ganas de encararlo”

Sobre el IRC y su llegada a nuestro país el neuquino manifestó: “Esta es una categoría muy interesante. Tuvimos la posibilidad de conocerla en Curitiba el año pasado y nos sorprendió mucho. Tienen un buen nivel de pilotos, el apoyo de grandes fábricas y los autos hacen mucho ruido, algo que de seguro va a gustarles mucho a los argentinos amantes del rally. Creo que uno de los puntos fuertes de esta carrera va a ser la pelea que se puede llegar a dar entre los S2000 con los N4, en la que desde el inicio van a haber varios candidatos entre los que de seguro tendremos muchos argentinos, algo que no se puede ver con el WRC. Puede ser que se extrañe en un comienzo a apellidos como Loeb, Solberg, Hirvonen, etc, pero la gente va a ir adoptando esta nueva propuesta y estará más enchufada por lo peleada que puede ser”.

Respecto a las posibilidades del N4 con la modificación en la brida para pelear con los S2000 dijo: “El cambio le sentó bien al Mitsubishi pero todavía no está al 100 por ciento, falta seguir probando. Pero Mina Clavero ya nos dio algunos datos que nos van a permitir mejorar para el fin de semana que viene. Sin embargo, creo que se puede emparejar un poco”.

Además de afrontar el IRC, la próxima competencia también otorga puntos para el certamen nacional en el que el sureño marcha 4to. En base a los resultados y desempeños de los Mitsubishi y Subaru en los caminos de Traslasierras comentó: “Todavía es una incógnita saber a cual marca le sentó mejor la cambió en el diámetro de la brida, porque si bien los Subaru hicieron el 1-2 ahora, recordemos que paso lo mismo el año en el Gran Premio de Unquillo. La categoría está muy peleada y creo que van a haber varios peleando arriba”.

Finalmente, Cancio sostuvo que: “para el Rally Argentina estamos pensando con el equipo en probar el próximo martes, aunque todavía no está definido si lo haremos en la pista de pruebas del equipo o en algún tramo de las sierras”.

No hay comentarios: