jueves, 25 de febrero de 2010

RALLY ARGENTINO - TRIBUTO INTERNACIONAL A RECALDE



Tributo internacional a Jorge Recalde
25.02.2010. La décima edición del Rally de Mina Clavero, que desde el 2001 tiene como denominación Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, va a ser más internacional que nunca.
La fecha apertura del Rally Argentino será quien de el punta pie inicial de la actividad mayor en el continente, y es por eso que nadie quiere faltar a la cita.
Federico Villagra, ocho veces campeón y monarca vigente, encabeza la nómina de pilotos y nuevamente tendrá en frente una multitud de talentosos volantes que buscarán cortarle la racha. Nicolás Madero, Marcos Ligato, Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Juan Marchetto, Luciano Bernardi, Alejandro Cancio y demás, saldrán a la caza del “Coyote”.Villagra además será uno de los dos representativos que la categoría tendrá en el mundial.
El propietario del VRS arrancará en diez días una nueva gira con el Munchi´s comenzando con el Rally de México, prueba a la que también se sumará la joven promesa de San Luís, Miguel Baldoni, que participará en el Grupo de Producción.
La carrera también contará con la presencia del brasilero Daniel Oliveira (Subaru/Baratec), quien ya compitió en el Rally de Monte Carlo, primera fecha de la IRC , y que tendrá a un acompañante de lujo, el francés Denis Giraudet, quien navegara por muchos años al campeón mundial Didier Oriol. Oliveira compite en la IRC con un Peugeot 207 atendido por el equipo de Manfred Stohl, el austríaco campeón 2000 de la Copa FIA del Grupo de Producción, y que se encuentra en Mina Clavero para seguir de cerca la carrera del bahiano.
“Principalmente vengo para ver cómo se desenvuelve Daniel. El Rally de Curitiba (2° fecha del IRC) está muy próxima y la intensión es ver aquellos aspectos en los que se puede trabajar para mejorar” comenzó diciendo Sothl. “Además tengo mucho interés en este campeonato, porque conozco a muchos de los pilotos, competí contra ellos, y se que es muy competitivo, y son muchos los que van a pelear por la victoria.”
Por su parte, el francés Giraudet comentó que “la idea de correr con Oliveira la propuso Manfred, estaba la intención de hacerlo en Monte Carlo pero no se pudo, aunque sólo lo navegaré en Brasil.
Conozco bien estos caminos pero se que Oliveira tiene mucho que aprender”.La cercanía con el Rally de Argentina, tercera fecha del IRC, y que además será la segunda cita del RA y del Codasur, también atrajo el interés de otros volantes de Sudamérica. A la ya confirmada presencia del uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi/VRS), cuatro veces campeón de la Copa FIA N4, también estarán en la cita el paraguayo Diego Dominguez (Mitsubishi/VRS) y los hermanos chilenos Luís y Gerardo Rosselot, con sendos Mitsubishi de su estructura.
El Rally de Mina Clavero se pondrá en marcha mañana por la noche, con la disputa de un Súper Especial por las calles de la ciudad cordobesa, aunque hoy comenzó la actividad oficial con los relevamientos de los caminos. Son 45 los inscriptos de los cuales, 38 son de tracción integral.

No hay comentarios: