viernes, 10 de abril de 2009

Mundial de Argentina

Sebastián Martino habla del Evo X

"Necesitamos tiempo para seguir el desarrollo"

“Nos hubiera gustado sumar más kilómetros” Así empieza Sebastián Martino, director técnico del Tango RT, el balance sobre la performance de la nueva evolución de la casa japonesa, luego de las dos primeras fechas del Rally Argentino. “También tuvimos algunas complicaciones con proveedores del exterior que nos retrasaron un poco” continuó.

Si bien lo demostrado por José Cantón en Mina Clavero y Marcos Ligato en Embalse con la nueva evolución, no estuvo a la altura de las expectativas, el balance de Martino es positivo.

“Las primeras conclusiones que pudimos sacar es que el chasis realmente es muy pero muy bueno. La diferencia se siente en la velocidad de curva, lo que le da más confiabilidad al piloto en maniobras que no lo sorprenden tanto. Es muy estable. En cambio, en lo que sí tenemos que trabajar más es en el motor. De todas maneras el propulsor es muy bueno, tanto como el del Evo IX o incluso superior. Eso sí, necesitamos tiempo para seguirlo desarrollando.

El objetivo inmediato del team de Río Ceballos es la fecha mundialista que se disputará en nuestro país, y que viene a establecer un receso en el Rally Argentino. Aunque más allá de ser una oportunidad para continuar con el desarrollo de los Evo X, Martino se mostró confiado sobre las posibilidades de sus pilotos.

“La semana que viene va a ser importante para mejorar algunos aspectos del motor. La idea es llegar al mundial de la mejor manera. Estas carreras tienen un planteo totalmente diferente. Son muy largas y no se busca tanto velocidad, sino más bien confiabilidad. Con lo que tenemos es suficiente para pelear desde el primer tramo”.

Pero también el DT del Tango expresó que “la carrera va a ser una plataforma para seguir probando el auto, pensando sobre todo en la próxima fecha del Rally Argentino, que será dos semanas después del mundial”.