sábado, 28 de marzo de 2009

Rally Argentino



Rally Argentino 2009. 2da fecha. Primera Etapa

Madero marcha 3ro y Campos 2do en la N4 Light

Concluyó la primera parte del Rally que se lleva a cabo en Embalse-Almafuerte-Río Tercero, válido por la segunda fecha del Campeonato de Rally Argentino, y Nicolás Madero fue el mejor piloto del Tango Rally Team al finalizar la etapa ocupando la 3ra posición en la clasificación general.

La primera etapa del segundo compromiso del año del certamen nacional de rally, resultó ser una dura prueba que obligó a varias tripulaciones a tener que abandonar antes de tiempo. Pero Madero logró junto a su navegante Guillermo Piazzano, mantener un buen ritmo que les permitió quedarse con el 3er lugar a 24s 4/10 del líder Gabriel Pozzo, quien con 8 pruebas disputadas marcó un tiempo de 45m 21s 8/10. En la segunda colocación se encuentra Federico Villagra a sólo 1s 5/10 del barilochense.

Madero ocupaba el segundo lugar disputado el penúltimo tramo, pero un trompo en el 8vo (Cerro Pistarini-Embalse), le permitió al piloto del VRS quedarse como escolta de Pozzo.

“El auto anduvo excelente y marcamos buenos tiempos. Si no hubiésemos hecho un trompo en el último, manteníamos el segundo lugar. Si bien Gabriel sacó una buena diferencia, sabemos por lo sucedido en Mina Clavero que nada esta definido hasta que se termine el último tramo. Por eso mañana vamos a salir con todo para pelear por el triunfo, pero también sabemos que tenemos que sumar para mantenernos como lideres en el campeonato” comentó Nicolás Madero.

Otro de los pilotos que obtuvo una muy buena actuación fue Ezequiel Campos que se ubica en el 2do lugar de la N4 Light y se encuentra 8vo en la clasificación general. Campos comenzó el día liderando su clase, pero la pasada por uno de los vados en el 2do tramo ahogo el motor de su Mitsubishi Evo IX que lo forzó a quedarse con la 2da colocación.

El resto de las tripulaciones del Tango Rally Team, sufrieron diversos inconvenientes que los obligaron a formar parte de los 19 abandonos que hubo durante el día.

Marcos Ligato con el Mitsubishi Evo X y Alejandro Cancio con el Evo IX, no pudieron terminar la etapa porque al pasar por el primer vado del tramo de Las Bajadas – Segunda Usina, ambos motores se llenaron de agua que les impidió continuar.

Por la rotura de la suspensión trasera de su auto en el 1er tramo, José Cantón decidió no continuar con la etapa para cuidar el auto.

Agustín Elvira y Juan Gil de Marchi rompieron motor teniendo que desertar.

Mañana continuara la acción a partir de las 8.17hs, en la que Nicolás Madero y Ezequiel Campos buscarán repetir su actuación en Mina Clavero. Cancio y Cantón se reengancharán para llevarse algunos puntos de la segunda etapa.

Clasificación Día 1
1°) Gabriel Pozzo SUBARU 45.21,8m

2°) Federico Villagra MITSUBISHI a 22,9s

3°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 24,4s

4°) Claudio Menzi SUBARU a 40,2s

5°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 41,0s

6°) Miguel Baldoni MITSUBISHI a 1.08,1m

7°) Ezequiel Campos MITSUBISHI a 1.33,9m

8°) Federico Bassi MITSUBISHI a 2.00,2m

No hay comentarios: