sábado, 28 de marzo de 2009

Rally Argentino


Rally de Embalse, Almafuerte y Río III - Día Uno

Gabriel Pozzo se adjudicó el primer día de carrera

28.03.09 Corriendo por caminos bien conocidos, el cordobés Gabriel Pozzo abordo de un Subaru Impreza, sacó provecho de la localía del equipo Barattero para llevarse el primer día de carrera en el Rally de Embalse, Almafuerte y Río Tercero, válido por la segunda fecha del Rally Argentino.

El campeón mundial del Grupo de Producción 2001, llevó a cabo una tarea sólida a pesar de imponerse en solo un sector de velocidad, a lo largo de ocho PE y 72,36km de velocidad cronometrada. Sin embargo, su regular desempeño le alcanzó para superar a Federico Villagra, que con su Mitsubishi Lancer Evo X arribó 22.9s por detrás.

“Ha sido un buen día. El auto tuvo un avance importante, sobre todo se mejoró en la suspensión delantera. Es muy bueno lo hecho por el equipo y esto nos permite mañana largar desde la primera posición en la ruta. Trabajaremos para poder quedarnos con la victoria en el día de mañana. Falta mucho y hay que seguir con el mismo ritmo”, expresó Pozzo.

El “Coyote” realizó una tarea de menor a mayor ya que tuvo que reponerse de un problema en el diferencial trasero de su unidad, y que lo afectó en la primera sección del día. Pero en la reanudación de la carrera, el propietario del VRS recuperó el ritmo y su impuso en las últimas dos pruebas especiales para superar en los kilómetros finales a Nicolás Madero. El barilochense finalizó a 24,4s con un Mitsubishi Evo IX del Tango RT.

En la cuarta posición se ubicó Claudio Menzi con otro Subaru. Luego de ostentar el segundo lugar en la clasificación y de mantener un gran ritmo de carrera junto a su compañero de equipo Pozzo, la rotura de un palier la mandó para atrás. El “Mariscal” arribó a 40,2s de la punta, mientras que en el quinto lugar, Juan Marchetto, del VRS, finalizó solo ocho décimas por detrás.
Sexto en la general, Miguel Baldoni redondeó un excelente trabajo que le permitió además adjudicarse la N 4 Light, superando a Ezquiel Campos. El piloto del VRS superó al del Tango por 25,8s. En la Súper Raúl Martínez se adjudicó la clase monomarca con un Subaru N3i.
Entre las clases de tracción simple se impusieron Manuel Machinea (Peugeto 206 N3), Carlos Cataldo (VW Gol N2) y Sergio Barotto (VW Gol A6). Mañana la carrera comprende ocho pruebas especiales y 74,16km, comenzando a las 8.23.Rally de Embalse, Almafuerte y Río III

Clasificación Día 1

1°) Gabriel Pozzo SUBARU 45.21,8m
2°) Federico Villagra MITSUBISHI a 22,9s
3°) Nicolás Madero MITSUBISHI a 24,4s
4°) Claudio Menzi SUBARU a 40,2s
5°) Juan Marchetto MITSUBISHI a 41,0s
6°) Miguel Baldoni MITSUBISHI a 1.08,1m
7°) Ezequiel Campos MITSUBISHI a 1.33,9m
8°) Federico Bassi MITSUBISHI a 2.00,2m