miércoles, 4 de febrero de 2009

Rally Argentino


El piloto de San Luís va por más en su segunda temporada

Bassi busca ser referente y va por el campeonato
Entonado por lo que fue su última participación en el Rally Argentino dentro de la N 4 Light, logrando la victoria en San Juan, Federico Bassi tiene le mente puesta en que este 2009 sea el año de la consagración.

Bassi ya cuenta con 2 años de experiencia (2007 Súper R y 2008 N4 Ligth) que le permiten tener no solo un mayor conocimiento de los caminos, sino además el aplomo para encarar la temporada de manera distinta, sabiendo que si no se puede ganar, lo importante es sumar para estar prendido en la lucha por el campeonato a final de año.

"Es mi tercera temporada en el Rally Argentino, y eso seguramente me da una cuotita de experiencia en cuanto al conocimiento de los caminos y otras cuestiones, así que buscaré el campeonato de la N 4 Ligth tratando de hacer carreras inteligentes, saliendo a pelear el titulo desde la primera fecha, pero no saliendo a ganar a lo loco, sino sabiendo de que cuando no se puede ganar hay que sumar puntos, porque al final del año eso es lo importante”, destacó Bassi.

Federico Bassi junto a sus hermanos, quienes dirigen el Bassi Rally Team, trabajaron intensamente durante el receso, para alistar de la mejor manera el Mitsubishi Evo IX con el que el menor de los hermanos afrontará todo el campeonato.

"En este receso de verano el auto se repasó entero, fundamentalmente la parte de chapa, y todos aquellos elementos que deben cambiarse por superar el límite de kilómetros", contó Friddy sobre el trabajo que realizó la escuadra.

"Mina Clavero es una carrera en la que no me destaco mucho, pero seguramente iré con mucho entusiasmo igual, tratando de hacer un buen trabajo, y aplicando mi experiencia, ya que eso va a ser muy importante por la cantidad de rivales nuevos que tenemos en la clase”, destacó el piloto de San Luís sobre la carrera que abrirá la temporada 2009.