lunes, 12 de enero de 2009

Rally Dakar 2009 Argentina - Chile

El recorrido de hoy lunes 12 de enero de 2.009 del Dakar
Fuente: Prensa Dakar
Al término de la octava etapa de ayer, 329 equipos -151 motos y quads, 116 coches y 62 camiones- fueron clasificados... El número total de abandonos oficiales alcanza ya los 171, después de que 16 equipos no tomaran la salida de la octava etapa tras la jornada de descanso... En lo que a la competición se refiere, el motorista francés Cyril Despres (KTMI), vencedor de la octava etapa de ayer, ha sido el primero en tomar la salida de la especial del día a las 7h00, tal y como estaba previsto, seguido 2’ después por el líder de la general, el español Marc Coma (KTM).
Street dice adiós...
Vencedor de su primera especial en un Dakar en la 5ª etapa de la presente edición, el amateur estadounidense Jonah Street (KTM) ha preferido, por prudencia, no tomar la salida de la novena etapa esta mañana debido a fuertes molestias en una muñeca.
Modificación del recorrido
Debido a que la arena está muy blanda como consecuencia del calor del fin de la jornada, los organizadores han decidido recortar la novena especial en 20km. La especial tendrá por tanto una extensión de 430km.
ETAPA 9: LA SERENA - COPPIAPO
En la 9ª etapa se recorrerán 536,42 km, de los cuales 448,9 serán cronometrados, para lo que se anuncia como el inicio del plato fuerte del Dakar, con pistas rápidas, montaña, pero, ante todo, hermosos cordones de dunas, así como algunos tramos fuera pista que habrá que negociar. Se presenta la ocasión a los más experimentados de aplicar sus conocimientos de navegación, así como la ciencia de gestión de material, que podrá revestir una importancia capital, antes de encarar dos etapas consecutivas extremadamente difíciles. En este contexto lleno de trampas, los Volkswagen deberán correr como un equipo, mientras que, en motos, el líder, el español Marc Coma (KTM) no deberá asumir ningún riesgo y dejar que sus rivales vayan marcando el camino.

No hay comentarios: