domingo, 11 de enero de 2009

Rally Dakar 2009 Argentina - Chile

Resúmen de la octava etapa
Fuente: Prensa Dakar
AUTOS
El español Carlos Sainz (VW) se ha adjudicado su 4ª etapa del rally, la 13ª en el Dakar, 4’02 por delante de su compañero de equipo el alemán Dieter Depping (VW) y 4’12 por delante de otro Volkswagen, el del estadounidense Mark Miller. En la general, el dos veces campeón del mundial de rallies 90-92 aumenta su ventaja como líder, con 10’57 de ventaja frente a su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers (VW) y 18’05 frente al estadounidense Mark Miller (VW). El único piloto de Mitsubishi, el español Nani Roma sigue 4º de la general, a 33’31 de Sainz. En la categoría Open, nueva victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer), 5º de la general, pero a más de 1h30 del líder. Por último, en la categoría Producción, aunque el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota) gana la etapa, el francés Nicolas Gibon (Toyota) se mantiene primero en la general.
MOTOS
El francés Cyrils Despres (KTM) se adjudica su 2ª victoria de etapa, la 8ª en un Dakar, terminando esta 8ª etapa, 1’49 por delante del español Marc Coma (KTM) y 2’56 por delante de la estrella nacional, el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM). En la general, Coma cuenta actualmente con 1h06’28 de ventaja frente al francés David Frétigné (Yamaha), líder afianzado de la categoría 450cc, y 1h33’34 frente al francés Cyril Despres (KTM), que alcanza la tercera posición. En la categoría maratón, el checo Martin Macek (Yamaha) se ha impuesto en esta 8ª etapa, manteniendo el liderazgo de la categoría, con un amplio margen, el holandés Frans Verhoeven (KTM).
CAMIONES
El holandés Gérard De Rooy (Ginaf), se ha adjudicado la 3ª victoria de etapa en esta 31ª edición, 13ª en el Dakar, 1’42 por delante del cinco veces campeón del Dakar, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), y 2’12 por delante del checo Alès Loprais (Tratra). En la general, la etapa deja huella. El ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) sigue líder, pero con tan solo 3’40 de ventaja frente a su compatriota y compañero de equipo Vladimir Chagin (Kamaz), “el Zar”, y 17’46 por delante del vencedor del día, el holandés Gérard De Rooy (Ginaf).
QUAD
El checo Josef Machacek (Yamaha) rubrica su 3ª victoria de etapa en este Dakar, adjudicándose la 8ª etapa, 2’51 por delante del argentino Marcos Patronelli (Can-Am) y 7’00 por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris). En la general, Josef Machacek afianza su liderazgo aún más con 2h30’23 de ventaja frente a Patronelli. El 3º de la general, el polaco Rafal Sonik (Yamaha), se encuentra a 4h48’30 del líder.