miércoles, 12 de septiembre de 2018

“Trataremos de seguir apretando un poco más”


Damián Idañez cosechó un nuevo podio al ser tercero en la Manzana dentro de la RC5. “Creo que estamos yendo a un ritmo seguro y bueno para estar peleando ya más cerca de la punta”, aseguró.
Tercero en el clásico “Rally del Poncho” y mismo resultado obtenido en otra tradicional competencia como el “Rally Vuelta de la Manzana”… Damián Idañez atraviesa un buen presente dentro de la Clase RC5 del Rally Argentino DIRECTV y sigue en ascenso.

“Es algo muy bueno haber conseguido un podio más. Creo que estamos yendo a un ritmo seguro y bueno para estar peleando ya más cerca de la punta. Trataremos de seguir apretando un poco más. Es el camino indicado, yendo a ritmo y al mismo tiempo tratando de ir limando errores y buscando el límite del auto”, indicó el piloto que maneja el Ford Ka atendido por el RC Competición.

“El Ka se está portando demasiado bien, el equipo entrega una máquina bárbara y así nosotros tenemos la posibilidad de salir a acelerar y no penar con problemas mecánicos. Eso te da confianza y te permite pelear arriba si uno lo aprovecha”, agregó el cordobés.

Respecto al paso por el Alto Valle de Río Negro, contó: “El secreto estuvo en no arriesgar más de lo que correspondía ya que el piso en partes era muy resbaladizo por las piedritas que estaba sobre el camino firme, teníamos poco grip, mientras que en otros se rompía mucho y quedaba una huella muy grande. Mantener un buen ritmo arriba del camino fue la clave que nos hizo tener un buen resultado. Y, además, confiar mucho en la hoja, ya que al disputarse una sola pasada por cada tramo no había posibilidad de revancha”.

“Se puede llegar a dar el resultado que esperamos antes de fin de año, que es ganar alguna carrera y tratar de escalar lo más arriba posible en el campeonato. No voy a negar que la expectativa siempre es esa; desde que arrancamos el año queremos ganar y pelear el torneo. El campeonato está un poco lejos, pero será cuestión de terminar lo más arriba posible y encarar el año que viene con un poco más de confianza”, cerró Idañez.




No hay comentarios: