miércoles, 12 de septiembre de 2018

“La experiencia fue increíble”


El ecuatoriano Dennis Romero tuvo su estreno en el Rally Argentino al competir en la Vuelta de la Manzana y si bien debió abandonar ya piensa en tener revancha este año y también adelantó que hará toda la temporada 2019.


La cita mundialista en las sierras de Córdoba y la tradicional Vuelta de la Manzana en el Alto Valle de Río Negro. El ecuatoriano Dennis Romero parece haber elegido a la perfección las competencias para tener su estreno y conocer bien desde adentro cómo se vive el rally en estas tierras. En la pasada fecha rionegrina también se quedó con las ganas de completar la exigencia al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally que le entregó el Tango Rally Team, aunque rescató muchísimas cosas.

“La experiencia en la Manzana fue increíble. La pase bárbaro, una organización realmente para aplaudir, la gente muy amable y los compañeros pilotos excelentes personas… Realmente me quedé muy contento con el Rally Argentino a pesar de todos los inconvenientes que tuvimos. Lamentablemente no pude acoplarme al auto con la caja de cambios, se me hacía muy difícil bajarlos en especial por la falta de práctica con ese sistema. A raíz de eso y de otros factores como errores de mi parte y de mi navegante con la hoja, tuvimos muchas dificultades. Pero eso es parte del rally y nos servirá de aprendizaje para próximos eventos”, explicó.

Y tan satisfecho quedó Romero que rápidamente entregó novedades. “Adquirimos el VW Gol Maxi Rally con el que viene corriendo Walter D´Agostini. Tuve muy buena química con Augusto y con Walter, así que después de conversar con ellos y ver otras opciones que teníamos con distintos equipos, decidimos quedarnos con ese VW. Creo que nos vamos acoplar al auto en cuestión de un par de eventos, y además estaremos con la asistencia del Baratec, que es un muy buen equipo y que ya está trabajando en el auto, repasándolo por completo”, contó.

“El plan para el próximo año es correr todo el certamen Argentino y también el Codasur. Quiero estar en la última fecha del campeonato 2018 en Córdoba para comenzar con la adaptación al auto y estar en las mejores condiciones posibles de cara a hacer un buen papel el próximo año. Realmente estoy muy emocionado con todos estos proyectos y por el apoyo moral que he recibido de mi familia, amigos, fanáticos, prensa y de mucha gente de Ecuador… Para mí es una responsabilidad enorme ser el primer ecuatoriano en competir todo el Argentino. Ya arranqué con la preparación física y mental; seguramente en la primera semana de octubre voy a estar por Córdoba para probar el auto y comenzar los entrenamientos”, aseguró Romero.


Se adjuntan fotos de Romero en su paso por la rampa de largada y en acción con el Chevrolet Agile MR durante el Rally Vuelta de la Manzana 2018.




No hay comentarios: