jueves, 2 de mayo de 2013

RALLY MUNDIAL DE ARGENTINA



BUEN COMIENZO PARA POZZO
Después de una jornada de largas trayectos de competencia, llegó a su final el segundo día del Philips Led Rally Argentina.

El único argentino que viene corriendo el Word Rally Championship abrío de muy  buena manera segundo día  de carrera . Esta mañana en el comienzo de la prueba especial , más alla de las condiciones climaticas  con neblina y  llovizna, Pozzo y Stillo pilotos Orígenes Seguros de Vida y Retiro se lucierón sobre el  Ford Festa WRC en las sierras cordobesas. Comenzaron el  PE2 Santa Catalina-La Pampa sin dificultades finalizando con un tiempo de 19.37.9 a + 1.17. 8 del puntero Sebastien Ogier( Volkswagen).  Durante la PE3 , el auto siguió en buenas condiciones competitivas ,  quedando en la posición novena, de manera que superó  a Martín  Prokop (Ford Fiesta RS), Michal  Kosciuszko( Mini John Cooper) y  Daniel Olivera (Ford Fiesta RS).

Declaraciones de Pozzo en el parque de asistecia: “El auto viene funcionando bien. Le vengo encontrando el ritmo.  Habia mucha niebla y sectores difíciles. Cada kilómetro que pasa nos damos cuenta de como funciona el auto, venimos bien. Vamos a ir tratando de no cometer errores. Me siento muy conforme”.

Al medio día, ya se complicaban las condiciones del tiempo. Apareció mucha neblina lo que complicaba la visión . Arracarón con la  PE4 II Santa Catalina- La Pampa , con el piso mas limpio y más amoldado a la carrera, descontando importantes segundos con respecto al primer bucle. El Ford Fiesta RS número 23 del cordobes, no dejó de sorprender a todos los espectadores y seguidores del ambiente.

La última especial del día Ascochinga - Agua de Oro II (51,88km) fue una de las etapas más  peleadas y complicadas de la jornada . El auto ya venia con problemas del especial anterior aunque no revestían mayor gravedad, sólo anunciaba lo inevitable, la dirección hidráulica se rompío en plena carrera .  Esto provocó que se retrasara para cerrar la prueba especial. Sin dudas un problema netamente técnico.  Iniciando este rrecorrido  venia con una diferencia 3 minutos con el primer auto en largar, Evgengy Novikov (Ford Fiesta RS).  Se lo notaba muy bien poscionado pero las circunstancias llevaron al retraso en la llegada. Gabriel:  “Se nos rompio la dirección hidraulica en un tramo muy difícil, ya teniamos problemas en la prueba anterior. Queriamos atacar en Acochinga, me gusta mucho el tramo, pero bueno se nos complico. Le decía a Daniel justo se rompe  acá nos quedan 30 km  y pensé que no llegabamos, venia frenado con el freno de mano  y maniobrando,  pero buenos seguimos que eso es lo importante. El equipo no quiere que tome tantos riesgos,  asique seguiremos mañana”.

Mas allá de los inconvenientes el cordobés se mantiene en el TOP 10. Mañana , se volverá a la competencia  para correr  el 3er día del Philips Led Rally Argentina  Santa Rosa –Villa del Dique, Amboy – Yacanto para culminar la etapa en el Super Especial. El auto estrá preparado para volver a restar tiempo en la competencia.

Philips Led Rally Argentina

Clasificación General

01-Ogier-Ingrassia-VW Polo 1h.57m.14s.1/10 83.905 km/h.
02-Loeb-Elena-Citroen DS3-a 16s.3/10
03-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3-a 18s.1/10
04-Latvala-Anttila-VW Polo-a 40s.7/10
05-Novikov-Minor-Ford Fiesta-a 1m.37s.7/10
06-Mikkelsen-Markkula-VW Polo-a 1m.55s.1/10
07-Neuville-Gilsoul-Ford Fiesta-a 2m.12s.5/10
08-Prokop-Ernst-Ford Fiesta-a 6m.41s.4/10
09-Pozzo-Stillo-Ford Fiesta-a 10m.10s.3/10
10-Sordo-del Barrio-Citroen DS3-a 10m.32s.6/10

No hay comentarios: