sábado, 4 de mayo de 2013

RALLY MUNDIAL DE ARGENTINA

PE 14: LATVALA SE LLEVÓ EL POWER STAGE Y LOEB LA GLORIA


Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R) ganó la P14 (SPEEDAGRO Power Stage El Cóndor), se llevó los tres puntos adicionales para el campeonato y terminó la carrera en el podio. El francés Sébastien Loeb ganó el Philips LED Rally Argentina y logró su octavo triunfo consecutivo en el país. Ogier completó el podio.
El último tramo del Philips LED Rally Argentina 2013 fue uno de los más apasionantes de la competencia. Aquellos competidores que ya habían quedado sin chances de pelear por un lugar en el podio aceleraron al máximo para obtener los puntos del Power Stage. Finalmente el ganador de la P14 (SPEEDAGRO Power Stage El Cóndor) fue Jari-Matti Latvala, quien a su vez se aseguró un lugar en el podio.
El francés Sébastien Loeb (Citroën DS3) solo tuvo que administrar la diferencia con respecto a Ogier para ganar la competencia por octavo año consecutivo en el país. Su compatriota Sébastien Ogier (Volkswagen Motorsport) culminó el Power Stage y la carrera en segundo lugar, un resultado que le permite seguir construyendo su camino al título. Mikko Hirvonen finalizó el tramo en tercer lugar y fue quien se adjudicó el último punto en juego.
Evgeny Novikov fue al límite para recuperar la tercera posición de la general pero realizó un trompo en una curva y perdió todas las chances de podio. El piloto ruso finalizó el Rally de Argentina en cuarto puesto por segundo año consecutivo.
Detrás de los tres más rápidos del tramo finalizaron Ostberg, Mikkelsen, Loeb, Sordo, Neuville, Novikov, Prokop y el argentino Gabriel Pozzo, quien cumplió con una muy buena tarea en su debut con el Ford Fiesta RS WRC.
WRC 2
Nicolás Fuchs ganó la última prueba pero Abdulazis Al-Kuwari se llevó con amplia comodidad el Philips LED Rally Argentina 2013. El piloto peruano y Marcos Ligato completaron el podio. El representante argentino tuvo una gran recuperación tras el abandono sufrido en la PE2.
PE14: SPEEDAGRO Power Stage El Cóndor
Extensión: 16,32kms
1° J.M. Latvala (Volkswagen Polo R), 12:57.2
2° S. Ogier (Volkswagen Motorsport), +1.4
3° M. Hirvonen (Citroën DS3), +2.5
4° M. Ostberg (Ford Fiesta RS), +6.9
5° A. Mikkelsen (Volkswagen Motorsport), +8.7
Clasificación General del Philips Rally Argentina 2013
1° S. Loeb (Citroën DS3), 4:36:56.7
2° S. Ogier (Volkswagen Polo R), +55.0
3° J.M. Latvala (Volkswagen Polo R), +2:00.8
4° E. Novikov (Ford Fiesta RS), +2:36.7
5° T. Neuville (Ford Fiesta RS), +4:40.5

No hay comentarios: