viernes, 3 de mayo de 2013

RALLY MUNDIAL DE ARGENTINA - TERCER DÍA

PE: 0 EL SELLO DEL CAMPEÓN


Sébastien Loeb (Citroën DS3) aprovechó los problemas de sus rivales para ganar la PE9 (Amboy – Yacanto II), adjudicarse su segundo tramo consecutivo y ampliar su ventaja en la general del Philips LED Rally Argentina 2013. Ostberg (Ford Fiesta RS) y Ogier (Volkswagen Polo R) completaron las tres primeras posiciones del tramo.
Fueron cayendo uno a uno, pero Loeb se mantuvo y tuvo su premio. El emblema francés alcanzó la punta de la general al ganar la PE8 (Santa Rosa – Villa del Dique II) y ahora estiró la ventaja con respecto a sus rivales con una nueva victoria en la PE9 (Amboy – Yacanto II). Detrás del piloto del equipo Citroën Total Abu Dhabi finalizaron Ostberg y Ogier, su escolta en la general.
El Citroën DS3 de Mikko Hirvonen comenzó a tener problemas eléctricos producto del golpe que le dio a una piedra en la PE8 y perdió mucho tiempo. El finlandés finalizó el tramo a casi seis minutos de la punta y cayó del segundo al sexto puesto de la general. Latvala paró a cambiar un neumático y también se retrasó en la general.
El que también aprovechó los inconvenientes de sus rivales fue Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS), quien finalizó el tramo en la cuarta ubicación y trepó a la tercera ubicación en la general. Detrás del ruso finalizaron Sordo, Neuville, Pozzo, Prokop, Latvala, Oliveira y Hirvonen.
WRC 2
Abdulazis Al-Kuwari continúa con su racha ganadora. El qatarí ganó su octavo tramo consecutivo y cada vez se acerca más a la victoria. El argentino Marcos Ligato finalizó segundo a 7,3 segundos de la punta y sigue soñando con el podio.
PE9: Amboy – Yacanto (II)
Extensión: 39,16kms
1° S. Loeb (Citroën DS3), 22:28.3
2° M. Ostberg (Ford Fiesta RS), +6.7
3° S. Ogier (Citroën DS3), +10.6
4° E. Novikov (Ford Fiesta RS), +22.6
5° D. Sordo (Citroën DS3), +25.5
Clasificación general Philips LED Rally Argentina 2013
1° S. Loeb (Citroën DS3), 2:42:58.1
2° S. Ogier (Volkswagen Polo R), +40.3
3° E. Novikov (Ford Fiesta RS), +2:39.5
4° J.M. Latvala (Volkswagen Polo R), +2:53.0
5° T. Neuville (Ford Fiesta RS); +3:31.1

No hay comentarios: