jueves, 2 de mayo de 2013

PE 5: EL "NUEVO" SÉB ESTIRA SU VENTAJA


Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) ganó la PE5 (CITROËN Ascochinga-Agua de Oro II) del Philips LED Rally Argentina 2013 y estiró su ventaja en la clasificación general. El francés fue escoltado por los pilotos del Citroën Total Qatar WRT, Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo se mantiene como escolta en la general.
Pese a no poder ganar la PE3 (CITROËN Ascochinga-Agua de Oro I), Ogier parece invencible. El piloto francés del equipo Volkswagen Motorsport superó con claridad a todos sus rivales en los otros cuatro tramos de la etapa y ratificó su gran momento personal. Hirvonen y Loeb presionaron al máximo al puntero del Campeonato del Mundo de Rally, pero no pudieron superarlo en los 51,88 kilómetros de la PE5 y culminaron a 2s1 y 3s8 respectivamente.
Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R) también cerró el día con una buena actuación y quedó cuarto en la general a 40s7 de la punta. El quinto lugar de la especial quedó en manos de Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS). El mejor piloto del Qatar M-Sport WRT también culminó quinto en la general.
Por detrás del TOP 5 del último tramo de la jornada quedaron Neuville, Mikkelsen, Sordo, Pokop y el argentino Gabriel Pozzo, quien tuvo problemas con la dirección hidráulica y perdió tiempo muy valioso. Pese a esto el cordobés se mantiene en el TOP 10 de la clasificación general. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) y Daniel Oliveira (Ford Fiesta RS) tuvieron inconvenientes y no pudieron llegar a largar la última especial del día.
WRC 2
Si Ogier parece invencible en el WRC, Al-Kuwari es inalcanzable en el WRC 2. El piloto qatarí ganó el tramo más largo de la competencia y aventaja por 4m29s8 a Yurii Protasov, su más cercano perseguidor. El tercer lugar de la general se encuentra en manos del mexicano Ricardo Triviño (+5m20s3).
PE5: CITROËN Ascochinga – Agua de Oro (2)
Extensión: 51,88kms
1° Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R), 18m01s5
2° Mikko HIrvonen (Citroën DS3), +2s1
3° Sébastien Loeb (Citroën DS3), +3s8
4° Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R), +13s2
5° Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS), +13s8
Clasificación General del Philips LED Rally Argentina 2013
1° Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R), 1m57m14s1
2° Sébastien Loeb (Citroën DS3), +16s3
3° Mikko Hirvonen (Citroën DS3), +18s1
4° Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R), +40s7
5° Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +1m37s7

No hay comentarios: