sábado, 20 de abril de 2013

RALLY DE CORRIENTES - TANGO RALLY TEAM


Rally Corredor Turístico Gran Corrientes. Sábado
Ligato contundente en la etapa 1

Se puso en marcha la segunda fecha del Campeonato de Rally Argentino temporada 2013, y en la provincia de Corrientes, escenario elegido para esta nueva contienda, Marcos Ligato logró imponer un gran ritmo que le permitió dominar el primer día de competencia con el Chevrolet Agile Maxi Rally que alista el tango Rally Team. Claudio el “Piojo” López, de buena tarea, marcha 13°.

Con un total de seis pruebas especiales corridas, Ligato junto a su navegante Rubén Gar cía, tuvieron un espectacular inicio en el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes donde consiguieron marcar la diferencia sobre el resto con un tiempo neto de 52m 20s 6, teniendo como escoltas a Miguel Baldoni con VW Gol a 39s 5 y a Claudio Menzi con Ford Fiesta a 47s 4.

En una etapa donde se quedó con cuatro de los seis tramos disputados, el oriundo de Río Ceballos manifestó al ingresar al Parque de Servicios ubicado en el nuevo Corsodromo, en las cercanías del Aeropuerto: "Estoy muy contento con este excelente inicio, tuvimos un muy buen ritmo durante el día y haber largado desde atrás nos favoreció un poco. El auto anda muy bien, no hubo problemas. Sólo me pase en un frenaje en la prueba cinco, pero hicimos una diferencia que nos va a permitir, si mantenemos la cabeza fría y el ritmo, luchar mañan a por el gran resultado que venimos buscando desde que estamos con el Chevrolet. Si bien mañana vamos a abrir la ruta, y puede que perdamos un poco respecto al resto, los pisos de los tramos están mejores que los de hoy por lo que si seguimos asi podemos aspirar quedarnos con la carrera. Dimos el primer paso, mañana tenemos pelear por dar el segundo y definitivo".

Por su parte, el "Piojo" López, con Fabián Cretu en la butaca derecha, logró cerrar su primera etapa de competición con el segundo Agile que alista la escuadra cordobesa, y ocupa la 13° colocación luego de haber mostrado un buen andar. Respecto a lo sucedido durante el día, el riotercerense comentó:  "Estoy satisfecho con este día, el auto anduvo muy bien, nosotros no cometimos errores y estoy buscándole el ritmo al maxi rally con el que verdaderamente me encanta manejar. Mañana aputnamos a terminar la etapa con mejor ritmo y tratar de meternos entre los diez si es posible".

La actividad se reanudará mañana domingo  a partir de las 8:03hs con la segunda etapa, en la que se disputarán un total de siete pruebas de velocidad y tendrán al propietario del Tango Rally Team abriendo la ruta.
 
Clasificación general Etapa 1.

1. Marcos Ligato (Chevrolet Agile) con 52m 20s 6
2. Miguel Baldoni (VW Gol) a 3 9s 5
3. Claudio Menzi (Ford Fiesta) a 47s 4
4. Geronimo Padilla (Ford Fiesta) a 53s 4
5. Juan Gil De Marchi (Citroen DS3) a 56s 2
6. Alejandro Cancio (Peugeot 207) a 1m 11s 3
7. Federico Villagra (Ford Fiesta) a 1m 18s 3
8. Nicolás Madero (Fiat Palio) a 1m 19s 2
9. Nicolás Dí ;az (Ford Fiesta) a 1m 24s 4
10. Tomás García (Subaru) a 2m 56s 5
13. Claudio López (Chevrolet Agile) a 3m 54s 4

No hay comentarios: