sábado, 8 de septiembre de 2012

RALLY DE CONCEPCIÓN


Marchetto lidera la armada del Tango

Luego de haber sufrido varias demoras y cambios fruto de las intensas lluvias caídas en los últimos días, se puso en marcha el Rally de Entre Ríos que tiene a la hermosa ciudad de Concepción del Uruguay como epicentro y fue finalmente Juan Marchetto quien quedó mejor posicionado en el Tango Rally Team ocupando la 5ta colocación luego de realizar una buena tarea durante el día 1. Marcos Ligato, que venía peleando entre los de adelante quedó 7mo por problemas en el motor. Nicolás Madero lidera el rally.

La actividad comenzó la jornada de ayer con la tradicional rampa de largada emplazada en la plaza principal de la ciudad ante un marco imponente de público que siempre acomp aña al Rally Argentino cada año.

En lo que respecta a la etapa 1, en las primeras horas de la mañana y bajo un día soleado, los pilotos se dispusieron a realizar los reconocimientos de los tramos que se iban a disputar en la jornada de hoy, ya que por las intensas lluvias las actividades del Jueves y el Viernes se vieron canceladas prácticamente en su totalidad.

En cuando a la actividad deportiva, Marcos Ligato navegado por Rubén Garcia tuvo un comienzo interesante marcando muy buenos registros y colocándose en la lucha por los primeros puestos, pero en el segundo bucle el Chevrolet Agile se puso en tres cilindros relegándolo de las primeras colocaciones, teniéndose que conformar con la séptima colocación. Al respecto Ligato decía: "Veníamos muy bien tomando ritmo en estos difíciles caminos, hasta que el motor s e puso en tres cilindros y tuvimos que resignar algunos puestos, pero confiamos en que mañana podremos salir a atacar para descontar".

Por su parte, Juan Manuel Marchetto navegado por José Diaz fue el piloto con mayor regularidad arribando en la quinta colocación convirtiéndose así en el mejor representante del Tango. ?Venimos bien a un buen ritmo, quizas en la mañana se nos complicó un poco con los cortes que le hicimos a las gomas, en la tarde fuimos bien y para mañana pensamos atacar para sumar algunas posiciones en medida que podamos?.

Juanjo Gil De Marchi navegado por Mauro Albornoz tuvieron un mal comienzo y en el primer especial del día, la unidad presentó fallas eléctricas que lo obligaron a abandonar. De todas maneras Juanjo utilizará la modalidad de Súper Rally para mañana.

Finalmente el representante de la Clase 3 Carlos Cataldo junto a Gustavo Andreu en el Mitsubishi Lancer Evolution X, que sólo por esta fecha utilizará la unidad que habitualmente comanda Claudio ?Piojo? López, tuvo un arranque complicado adaptándose al auto y a los pisos cambiantes. Sin embargo, la dupla de Villa Dolores se encuentra en la décima colocación a un buen ritmo de competencia. Cataldo decía "Realmente tuve poco contacto con el auto, por lo que me estoy adaptando en competencia, pero estoy muy conforme con el resultado hasta hoy".

Para mañana, la actividad también es concentrada por lo que los pilotos deberán realizar el reconocimiento de los tramos que se van a disputar en el transcurso del día. La competencia comenzará a las 10 hs. de acuerdo a datos suministrados por la organización.

En una jornada concentrada en actividades se dio comienzo a la octava edición del Rally de Concepción del Uruguay y el Tango Rally Team se hizo presente con sus representantes en la Clase Maxi Rally y en la Clase 3.

Primera Etapa - Clasificación

1º) N. Madero-M. Prieto (Ford) 29m27,3s
2º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +6,1s
3º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +7,4s 
4º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +22,4s
5º) J. Marchetto-J. Díaz (Chevrolet) +24,8s
6º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +28s
7º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +31,5s
8º) G. Padilla-J. Drago (Ford) +1m04,3s

No hay comentarios: