lunes, 12 de diciembre de 2011

DAKAR

Remate prestigioso

La constitución de los últimos equipos inscritos en el Dakar nos depara algunas sorpresas gratas, como el regreso de Johnny Campbell, que acompañará a Robby Gordon, o el estreno en el rally raid del piloto de F1 Jos Verstappen, al volante de un camión DAF.

A menos de un mes del pistoletazo de salida, se disipan las últimas dudas sobre la composición de los equipos inscritos en el Dakar 2012. Claramente, la semana se ha visto marcada por los anuncios de Robby Gordon. Después de haber fichado a Nasser Al Attiyah y Lucas Cruz, el piloto estadounidense se ha procurado los servicios de Johnny Campbell como copiloto de lujo para su Hummer. El antiguo piloto de motos, que terminó 8º en su única participación en el Dakar en 2001 (¡y que ha ganado 11 veces la Baja 1000!), se estrena como copiloto en la prueba. Apenas es capaz de disimular el orgullo que siente de correr en un vehículo capaz de luchar por los primeros puestos: “Siempre dije que quería regresar al Dakar para ganar, cuando se presentara la oportunidad. Cuando me llamó Robby sabía que había llegado el momento”, comenta el estadounidense con ambiciones claras.

Otra figura importante del deporte del motor se suma a la aventura del Dakar en la edición 2012. El equipo Xdakar ha llamado a Jos Verstappen para que pilote un camión DAF en el que convivirá durante dos semanas con Charly Gotlib. Después de 107 Grandes Premios de Fórmula 1, disputados entre 1994 y 2003, el piloto holandés se estrena en la disciplina opuesta, pasando del sprint a la resistencia. Otro asiduo a los circuitos ha programado su salto al desierto para el Dakar 2012. Sin embargo, la inscripción de Matt Lagrive dependía de la obtención de su carné de conducir. Desde hace algunos días, el cuatro veces campeón del Bol d’Or cuenta con el tan preciado documento y se muestra aliviado de haber superado esta primera etapa: “Mi mayor angustia era el examen teórico. Así que me he puesto las pilas y he estudiado como un loco. ¡He aprobado sin cometer ni un solo error!”. No se esperaba menos de uno de los embajadores de la seguridad vial en Francia. Ahora tendrá que aprender a leer el road-book, a conducir por terrenos pedregosos, a superar dunas y ¡mucho más!

No hay comentarios: