sábado, 26 de noviembre de 2011

RALLY ARGENTINO







Arremetida de Diego Domínguez sobre el final



Diego Domínguez (KIA) fue el más rápido en el Shakedown del Rally Pagos del Tuyú que se disputó esta tarde en las inmediaciones de General Madariaga, epicentro de la competencia.



El paraguayo, a bordo del KIA Rio Maxi Rally, logró su mejor vuelta en la salida final, justo después que Federico Villagra (Ford) lograra bajar su mejor registro, con el que había dominado casi desde principio de la sesión.



"Coyote" quedó a una décima de Domínguez con el Fiesta Maxi Rally, en tanto que la tercera posición la ocupó Claudio Menzi con el Fiat Punto Maxi Rally a och o décimas.



Las cinco primeras posiciones quedaron para pilotos de cinco marcas distintas, con Miguel Baldoni (VW) quedándose con el cuarto lugar y Federico Bassi (Chevrolet) en la quinta posición.



Las pruebas tuvieron lugar en el sector denominado El Cocal, de 2.600 metros y que fuera utilizado en la edición 2010 como tramo de competencia, por lo que fue más que representativo de lo que será la carrera este fin de semana.



El sector presentó algunas exigencias para los pilotos y que derivó en situaciones como una salida de pista de Álvaro Marchetto (VW) o la rotura de una rótula por parte de Gerónimo Padilla (Ford).



Otros como Juan Marchetto (Ford) y Raúl Martínez (VW) tuvieron problemas con la caja, aunque el más perjudicado fue José Cantón (Mitsubishi), líder de la Clase 3 Light, quien rompió motor ni bien comenzada su tanda.



En la segunda división más importante el más rápido fue el escolta de "Choper" en el campeonato, el piloto de Rojas Nicolás Díaz (Mitsubishi) quien aventajó a Agustín Elvira (Mitsubishi) y Omar Kovacevich (Mitsubishi), quienes también pelean por el campeonato.



En la Clase 9 el mejor tiempo lo registró Luciano Bonomi (Ford), otro representante de Buenos Aires, de San Isidro, quien superó a Juan Rochaix (Ford) y Darío Sambueza.



Finalmente en la Copa Sport Rally, donde se presentan los Mini Cooper, los he rmanos Hermes y Fabio García, de San Juan, y quienes están a punto de consagrarse campeones, lideraron sobre Héctor Legendre, Fernando Escalada y César Liberatore.

Rally Pagos del Tuyú - Shakedown
1º) D. Domínguez-E. Galindo KIA 1m33,1s
2º) F. Villagra-D.
Curletto Ford 1m33,2s +0,1s
3º) C. Menzi-D. Cagnotti Fiat 1m33,9s +0,8s
4º) M. Baldoni-G. Franchello VW 1m34,2s +1,1s
5º) F. Bassi-R. Rinauldo Chevrolet 1m34,2s +1,1
6º) M. Ligato-R. García Chevrolet 1m34,6s +1,5s
7º) G. Pozzo-D. Stillo Fiat 1m34,6s +1,5s
8º) A. Cancio-S. García Peugeot 1m34,7s +1,6s
9º) A. Marchetto-M. Bazán VW 1m34,8s +1,7s
10º) R. Martínez-F.
Mussano VW 1m34,9s +1,8s