jueves, 24 de noviembre de 2011

RALLY ARGENTINO

Una previa con mucha acción



Las actividades del Rally Pagos del Tuyú comienzan este jueves con los reconocimientos y continúan esta noche habrá Road Show. Mañana el shakedown y la largada ceremonial.




Las actividades comienzan este jueves con los reconocimientos de los caminos que comprenden la competencia. En total son seis pruebas especiales que se disputarán en dos oportunidades y que comprenden 159,46km.



Finalizada esta primera actividad los pilotos quedarán liberados, excepto Marcos Ligatos, quien como ya es un clásico, animará la previa de l a carrera con un Road Show con un Mitsubishi Lancer Evo X y que tendrá lugar en el Paseo del Bicentenario a partir de las 20:30hs.



En ese mismo lugar, pero en la noche del viernes, se pondrá en marcha la prueba de manera simbólica con la largada ceremonial, pero antes habrán más actividades, lo más importante de la previa, el Shakedown.



Esta será la primera oportunidad que tendrán los pilotos de acelerar sus máquinas para dejar todo listo de cara a la competencia, así como también para el público madariaguense de ver en acción la armada Maxi Rally.



Las pruebas oficiales tendrán lugar en el tramo denominado El Cocal, que fuera utilizado en carrera en la edición pasada, por lo que se trata de un tramo más que representativo de lo qu e se espera para el fin de semana. Son 2.600 metros a través de los cuales los pilotos se cansarán de probar, y una oportunidad imperdible de ver pasar una y otra vez a los distintos autos.



Posteriormente los pilotos serán agasajados en el club tradicionalista El Modelo, en donde también estarán presentes las candidatas para la Flor del Pago, quienes en dos semanas competirán por ser reina en la Fiesta Nacional del Gaucho, la otra gran celebración que tiene la ciudad.



A partir de allí todo quedará listo y sólo faltará esperar a que se ponga en marcha la prueba. Los equipos seguirán trabajando en los autos en el polideportivo de la ciudad, donde funcionará la asistencia, para dejarlos listo para desfilar por la rampa de largada.



Al lí se espera una gran cantidad de gente, puesto que estarán luciéndose los autos y los pilotos se entregarán al público en la firma de autógrafos. También será la oportunidad para homenajear a Francisco "Pancho Alcuaz", el primer campeón del Rally Argentino.

No hay comentarios: