domingo, 25 de septiembre de 2011

RALLY DE SAN LUIS - PRIMERA ETAPA



A Miguel Baldoni no lo para nadie ni nada


El puntano ganó la primera etapa del Rally de San Luis pese a padecer una gastroenteritis y sufrir una penalización de 20 segundos. El puntano supera con comodidad a Pozzo y Cantón.


Miguel Baldoni (VW) cumplió con el primer objetivo que se había propuesto, finalizar como líder al término de la etapa de tierra del Rally de San Luis, octava fecha del Rally Argentino que se disputa con un recorrido mixto; la que todos consideraron como el gran filtro de la carrera.


Y los pronósticos no fallaron, ya que fue una jornada extenuante, marcada por el intenso calor y la dureza de los caminos que se cobraron varios abandonos, con casi la mitad de los participantes que debieron desertar, y en donde incluso el ganador del día tuvo que padecer algunos inconvenientes.


Pero los problemas para Baldoni no vinieron desde la ruta. El puntano comenzó la jornada aquejado por una gastroenteritis que lo tuvo a mal traer todo el día, aunque logró llegar a la asistencia con 25,5s sobre Gabriel Pozzo (Mitsubishi) y un poco más sobre Nicolás Madero (Ford).


Hasta entonces había aprovechado el retraso de Claudio Menzi (Fiat) por la rotura de un neumático en la PE5, antes de la asistencia, cuando lideraba la prueba.


Y en su peor momento físico, cuando debió ser asistido por los médicos, sufrió una penaliz ación de 20 segundos al salir más tarde del Circuito de Potrero de los Funes por un problema que tuvo con un cáliper de freno.


El puntano ni se inmutó, y en la reanudación volvió a mostrarse tan contundente como en la mañana, y al tiempo que sostuvo su ritmo arrollador, uno de sus rivales directos como Madero se paró a falta de una prueba. Al final terminó con una ventaja de 19 segundos sobre Pozzo.


En la tercera colocación finalizó José Cantón (Mitsubishi) en una gran actuación del piloto de Río Ceballos con un auto de la Clase 3 Light. El cordobés aventajo en la general a Juan Gil de Marchi (Chevrolet) y en su división a Agustín Elvira (Mitsubishi), en tanto que Raúl Martínez (Volkswagen) fue sexto. Por detrás quedaron Julio Gómez (Subaru), tercero en la segunda división más importante y Juan Marchetto (Ford) completando las primeras ocho posiciones que entregaron puntos por la etapa.


La palabra del ganador. "Si bien estoy un poco decaído físicamente no impidió que hiciera un gran trabajo con el VW Gol Trend Maxi Rally. Ha sido una carrera dura sobre todo en el segundo rulo donde los vehículos sufrieron mucho. Me llena de felicidad estar donde estoy. Hoy el auto se ha comportado de maravillas y quiero dedicárselo a toda le gente que me alentó a lo largo de la ruta. Mi compromiso es con la gente de mi provincia por eso hay que acelerar cueste lo que cueste. Hemos hecho una buena ventaja. La idea es salir en busca de mi cuarta victoria consecutiva en el Rally de San Luis. Tengo auto para hacerlo" comentó Baldoni, quien lleva ganadas seis pruebas especiales.


El resto de las clases. Para las clases menores la carrera resultó más que exigente. La Copa Sport Rally de los Mini Cooper sólo disputó una sección que tuvo a Hermes García como ganador sobre Héctor Lagendre, aunque mañana volverán al ruedo en el asfalto. En tanto que en la Clase 9 Darío Sambueza (Ford) es el vencedor sobre Luis Gius (Ford) y el local Ramón Garro (VW), aunque sólo cuatro autos lograron completar todo el recorrido.


Mañana la etapa más dura. No tanto por la exigencia de los caminos, sino porque se correrá íntegramente sobre asfalto. El domingo también se disputarán ocho pruebas, aunque el kilometraje será menor, 53 kilómetros. La primera prueba especial será la PE10, Travesía de la Cumbre-Potrero de los Funes (7,50km) que se pondrá en marcha a las 8:18.


Rally de San Luis - Primera etapa
1º) M. Baldoni-G. Franchello (Volksw agen) 1h03m07,6s
2º) G. Pozzo-D.
Stillo (Mitsubishi) + 19s
3º) J. Cantón-R. Ortiz (Mitsubishi) + 1m08,9s.
4º) J. Gil De Marchi-M. Albarnoz (Chevrolet) + 1m29,0s.
5º) A. Elvira-O. Tagle (Mitsubishi) + 2m39,1s.
6º) R. Martínez-F. Mussano (Volkswagen) + 3m04,4s.
7º) J. Gómez-D. Farías (Subaru) + 3m10,8s.
8º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 3m28,9s.