domingo, 25 de septiembre de 2011

RALLY DE SAN LUIS - FINAL



Miguel Baldoni mantuvo el invicto en su tierra, ahora con VW
El puntano le dio a Volkswagen su primera victoria en el Rally Argentino. Fue su 4º éxito consecutivo en San Luis.


Miguel Baldoni logró con el VW Gol Trend Maxi Rally del Baratec una contundente victoria en su tierra, en el Rally de San Luis, octava fecha del Rally Argentino que se disputó sobre un recorrido mixto, y que significó su segunda victoria en una clasificación general.


Esta fue además la primera vez que Volkswagen logra un triunfo en la categoría, y se suma a los éxitos que ya obtuvieron en la temporada Fiat y Ford con la nueva generación de autos. Y de la mano de Baldoni VW tenía el éxito asegurado, ya que el puntano conquistó su cuarta victoria consecutiva en su tierra, y con cuatro autos distintos.


Miguel debutó a nivel nacional en 2008 justamente en San Luis, donde se impuso con un Súper R. Al año siguiente logró la victoria dentro de la entonces denominada N4 Light con un Mitsubishi Evo IX, en tanto que en 2010 su subió a lo más alto del podio con un Mitsubishi Evo X N4. Esa significó su primera victoria general, y ahora con un Maxi Rally cosechó su segundo éxito.


En la etapa de hoy, que se disputó íntegramente sobre asfalto, no hubo mayores incidencias. Fueron ocho especiales que totalizaron 53 kilómetros, y en los que Baldoni incluso pudo estirar la diferencia sobre su escolta Gabriel Pozzo (Mitsubishi), que demostró todo su talento pese a verse obligado a cambiar de auto a último momento. Sin embargo poco pudo hacer el subcampeón 2010 quien finalizó a 25,6s.


Juan Gil De Marchi (Chevrolet) logró su tercer podio de la temporada con el Agile, mientras que José Cantón (Mitsubishi) finalizó cuarto además de lograr el triunfo en la Clase 3 Light. Lo siguió en la general y en la segunda división más importante Agustín Elvira (Mitsubishi). Con la victoria "Choper" recuperó el liderazgo de la clase aprovechando el descarte de Nicolás Díaz.


Por su parte Juan Marchetto (Ford), escolta en el campeonato detrás de Federico Villagra, que descartó la carrera, aunque se most ró a modo de exhibición sobre un Subaru Impreza WRC, poco pudo descontarle a "Coyote". El villamariense finalizó sexto, y ya emparentado reglamentariamente con su compañero de equipo en el VRS, quedó a 70 unidades de la punta del certamen con tres fechas en juego.


Completaron los diez primeros Raúl Martínez (VW), Julio Gómez (Subaru), Sebastián Abramian (VW) y Omar Kovacevich (Mitsubishi).


La palabra del ganador. "Tengo una felicidad enorme al haber ganado esta carrera en casa. Hacía tiempo que veníamos haciendo buena letra y no se nos daba la posibilidad de ganar. Tuvimos un auto excelente que me permitió ganar por cuarta vez consecutiva en este rally desde mi debut en el año 2008. Quiero dedicarle este triunfo a la gente de mi provincia que me acompaño siempre y corroborar que acá vengo invicto" comentó Baldoni, quien se impuso en siete pruebas especiales

.El resto de las clases. En la Clase 9 el neuquino Darío Sambueza (Ford) obtuvo su segunda victoria en la temporada y pasó a comandar la división. En carrera lo escoltaron Luis Gius (Ford) y el local Ramón Garro (VW). En la Copa Sport Rally de los Mini Cooper, la victoria quedó para los hermanos sanjuaninos Hermes y Fabio García por delante del misionero Héctor Legendre.De vuelta al llano. La próxima fecha, que será la novena puntuable en el campeonato, se disputará en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, del 14 al 16 de octubre.

Rally de San Luis - Final


1º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) 1h33m0 3,5s
2º) G. Pozzo-D. Stillo (Mitsubishi) + 25,6s
3º) J. Gil De Marchi-M. Albarnoz (Chevrolet) + 2m08,3s.
4º) J. Cantón-R. Ortiz (Mitsubishi) + 2m19,8s.
5º) A. Elvira-O. Tagle (Mitsubishi) + 3m29,9s.
6º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 3m35,2s.
7º) R. Martínez-F. Mussano (Volkswagen) + 3m40,1s.
8º) J. Gómez-D. Farías (Subaru) + 4m50,6s.
9º) S. Abramian-L. Suaya (Volkswagen) + 5m53,2s.
10º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) + 6m21,6s.