domingo, 7 de agosto de 2011

VUELTA DE LA MANZANA - FINAL


"Coyote" ganó la clásica prueba rionegrina


Federico Villagra (Ford) se quedó con la victoria en el Rally Vuelta de la Manzana, una de las pruebas más tradicionales del calendario automovilístico nacional, y que celebró su 41º edición siendo válida por la sexta fecha del Rally Argentino.



"Coyote" ganó sin objeción una prueba que le sienta muy cómoda, y en la que se impuso por sexta vez, siendo su tercera victoria general de la competencia que recorre gran parte del Alto Valle de Río Negro.



En el segundo día de carrera el piloto del VRS no tuvo mayores incon venientes para completar los cinco especiales programados, poco más de 80 kilómetros. Al mismo tiempo, vio como sus rivales se complicaban en una jornada que fue desgastante y trajo muchos inconvenientes a varios pilotos. Igual "Coyote", que ganó en total siete pruebas especiales, tuvo un susto sobre el final.



"La carrera la gané ayer, con la buena diferencia que hicimos en la segunda sección. Hoy si bien salí tranquilo esta es una carrera que trae muchas sorpresas. En el penúltimo tramo golpeé el carter en un lomo, el mismo que complicó a Marchetto, y no se cómo hicimos para terminar. En el Súper Especial tuve que ir despacio porque venía con baja presión de aceite en el motor. Este auto me va a infartar. Pudimos terminar un rally muy duro y que me calza bien. Siempre puedo encontrar un b uen ritmo con el auto acá" expresó Villagra, que logró su cuarta victoria consecutiva con el Ford Fiesta Maxi Rally, y que en el campeonato suma 185 puntos contra 111 de Juan Marchetto.



En la PE10, Arenera Puente Cero-Ruta 6 (21,80km), Marchetto (Ford), compañero de Villagra y quien venía siendo su escolta, rompió el carter y se despidió de la pelea en su primera aparición con el Fiesta Maxi Rally. En el mismo sector, y cuando estaba por tomar la posta, el italiano Cristian Confetti (Fiat) rompió una goma afectando también la suspensión del Punto. Como si fuera poco, el rionegrino Oscar Ibargüen (Mitsubishi), la gran sorpresa del fin de semana, se complicó en la tierra de Confetti y le pegó a un perro, por lo que perdió la posibilidad de meterse como escolta.



Todo esto fue aprovechado por Raúl Martínez (VW) y Marcos Ligato (Chevrolet), quienes desde atrás fueron subiendo posiciones para completar el podio. Ibargüen finalmente llegó en la cuarta posición, seguido de Gerónimo Padilla (Ford), Federico Bassi (Mitsubishi), Alejandro Cancio (Peugeot) y Agustín Elvira (Mitsubishi).



El barilochense además se adjudicó la victoria en la Clase 3 Light, en la que superó a Nicolás Díaz (Mitsubishi) y Omar Kovacevich (Mitsubishi). En la monomarca Subaru Súper R la victoria quedó para Alexis Genovese, seguido de Carlos Cataldo y Emiliano Giovanardi. En la Clase 9 el ganador resultó el oriundo de General Roca Sergio Barotto (Renault), que superó a César Montecino (Ford) y Favio Grinovero (Ford).


Clasificación Final

1º) F. Villagra-D.
Curletto (Ford) 1h33m03,2s.
2º) R. Martínez-F.
Mussano (VW) + 1m14,0s.
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) + 1m37,2s.
4º) O. Ibargüen-D. Rubio (Mitsubishi) + 2m15,5s.
5º) G. Padilla-R.
Kember (Ford) + 2m47,7s.
6º) F. Bassi-R. Rinaudo (Mitsubishi) + 2m48,1s.
7º) A. Cancio-S. García (Peugeot) + 3m01,8s.
8º) A. Elvira-O. Tagle (Mitsubishi) + 3m26,1s.
9º) N. Díaz-G. Piazzano (Mitsubishi) + 4m15,2s.
10º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsu) + 6m30,6s.


No hay comentarios: