miércoles, 10 de agosto de 2011

RALLY ARGENTINO - JUAN MARCHETO



Juan Marchetto: "Me la tenía que jugar"

En su debut con el Ford Fiesta Maxi Rally sorprendió por su rápida adaptación, y pese al abandono, el villamariese quedó contento por haber peleado con Villagra en igualdad de condiciones.

Muy pocos imaginaron que Juan Marchetto, en su primera carrera con el Ford Fiesta Maxi Rally, y en la Vuelta de la Manzana, territorio de Federico Villagra, podía pelearle a "Coyote" de igual a igual. Sólo él sabía de lo que era capaz.

"Ninguno me tenía fe. Pero yo sí. Sab& iacute;a de lo que era capaz. Desde principio de año, desde que comencé a subirme al lado de Fede, me dije a mí mismo, este auto puedo manejarlo. Igual tengo que decir que me sorprendió como lo llevé" reconoció Marchetto, que pese a tener que abandonar cuando marchaba segundo detrás de Villagra, quedó muy contento con su performance.

"Es el abandono que más contento me deja. Es la vez que más cerca de estar adelante estuve, y terminar el primer día a veinte segundos de Villagra, y en la Manzana, es algo muy bueno. Además es la primera vez que puedo pelearle a Fede de igual a igual y en igualdad de condiciones" expresó Juan, quien hasta esta fecha estuvo compitiendo con el Mitsubishi Evo IX.

Lamentablemente p ara Marchetto, y en función a sus aspiraciones de pelear por el campeonato, en el que sigue manteniendo la posición de escolta, el abandono del domingo lo relega aún más respecto de Villagra.

"Me la tenía que jugar, no me sirve terminar segundo detrás de él. Eso fue lo que pasó en el tramo de Canal 10. En la zona de los lomos Fede tenía la hoja a fondo, igual que yo. Pero él la vio un poco fea y decidió levantar un poco, y yo seguí a fondo. El problema es que no había llegado el carter de chapa, y tuve que correr con el de aluminio. Javier (Villagra), me había dicho que tenía que cuidarlo. Fíjate que en la segunda pasada Fede le pega al lomo y no le pasó nada" indicó Marchetto respecto a la maniobra que sintió el carter del Ford de Villagra, y que lo de jó sin presión de aceite para al Súper Especial.

Juan tuvo que correr la Manzana casi sin referencias, y lo poco que pudo aprender antes de subirse al auto, fueron los consejos de "Catra" Villagra minutos antes de largar la especial del Canal, acelerando un poco en el Autódromo de General Roca. "Me explicó lo básico. Sobre todo cómo poner los cambios. Me causa gracia porque decía que le iba a destruir la caja" indicó Marchetto, que ahora deberá pelearle a Villagra desde atrás, y remontar una desventaja de 69 puntos, aunque "Coyote" debe aún el descarte, que se producirá en el Rally de San Luis.

No hay comentarios: