miércoles, 13 de julio de 2011

RALLY DE MISIONES



Después de once años el Rally Argentino llega a Misiones

El Rally Argentino llega este fin de semana después de once años a la provincia de Misiones para disputar el Rally de la Yerba Mate, en el marco de la quinta fecha de la temporada.

Para muchos será la primera vez corriendo por los rápidos caminos de los alrededores de Apóstoles, epicentro de la carrera, y por ello algunos candidatos eligieron esta competencia para cumplir con el descarte obligatorio.

Nada menos que el líder del certamen, Juan Marchetto (Mitsubishi), y Claudio Menzi (Fiat), tercero en el escalafón, decidieron saltearse este com promiso ya pensando en la próxima fecha, que será la clásica Vuelta de la Manzana.

Por tal motivo, Federico Villagra se erige como el máximo favorito para quedarse con la victoria, pero también para pasar a liderar el campeonato. "Coyote" viene de ganar los últimos dos compromisos con el Ford Fiesta Maxi Rally, y se ubica segundo a nueve puntos de su compañero de equipo Marchetto.

Por detrás los pilotos del Team Baratec, Gabriel Pozzo, Miguel Baldoni y Raúl Martínez, los tres al comando de VW Gol Trend Maxi Rally, parten como candidatos a la victoria. Los dos primeros ya demostraron que les sobra velocidad para pelear al frente, y en el caso del último, el patagónico llega con mucha experiencia por caminos similares luego de varias temporadas compitiendo en el Campeonato Sudamericano, del cual es bicampeón.

A ellos se sumarán Sebastián Abramian (VW) y Diego Domíguez, que con el Kia Rio será uno de los nombres a tener en cuenta. El paraguayo ya alcanzó a liderar en varias oportunidades, y esta vez llega a un rally cuyas condiciones son similares a los caminos de su país.

Para esta oportunidad la Scuderia Fiat arribará con nuevos nombres. A la baja de Menzi, también se sumará la del italiano Cristian Confetti, por lo que el equipo apostará fuerte con Ivo Martin y Diego Pereryra sobre los dos modelos Punto Maxi Rally.

Por el lado de Chevrolet, la casa del moño contará con la presencia de Marcos Ligato y Juan Gil De Marchi, quien le dio en Catamarca el primer podio al Agile Maxi Rally. Finalmente, Alejandro Cancio buscará darle al Peugeot 20 7 Maxi Rally su mejor resultado hasta el momento.

Lucha en todos los frentes. En total serán 40 los binomios del Rally Argentino que competirán entre todas las divisiones. En la Clase 3 Light habrá 12 pilotos, no estará el último ganador Agustín Elvira (Mitsubishi), pero de seguro animarán la fiesta el líder José Cantón (Mitsubishi) y su escolta Nicolás Díaz (Mitsubishi). En esta cita la monomarca Subaru Súper R tiene fecha libre, pero habrá mucha acción en las clases de tracción simple. La Clase 9 presentará diez binomios que encabezarán el puntero Julio Cuello (Ford) y sus perseguidores Darío Sambueza (Ford), Juan Rochaix (Ford) y Raúl Racca (Ford). Por último en la Copa Sport Rally habrá nuevamente cinco Mini Cooper entre los que se estará sumando el local Fernando Escalada.

Yerba, ti erra colorada y buen mate. Sus veloces caminos de tierra colorada, su característica humedad, y el verde reinante de su escenario, hacen de esta una carrera que se presenta especial para la actividad rallística. El viernes en horas del mediodía será el turno del Shakedown, mientras que por la noche será momento de la largada ceremonial. El sábado y el domingo comenzará la acción desde la ruta. En total se disputarán doce especiales (157,08km), dos de las cuales serán un Súper Especial en formato espejo, en donde dos autos competirán a la misma vez.

Un predio de lujo. El centro neurálgico de la carrera será en el Predio Ferial Expo Yerba, en donde cada año se organiza la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que en su edición 2011 se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre. El predio cuenta con una gran estructura y todas las comodidades para albergar el Parqu e de Asistencia, la Sala de Prensa, el Control de la Carrera, y más. Incluso allí mismo se celebrará la largada ceremonial y la fiesta de premiación de los ganadores.

No hay comentarios: