lunes, 27 de junio de 2011

RALLY DE CATAMARCA



"Coyote" suma un nuevo poncho a su historial, el primero con Ford.

A bordo del Ford Fiesta Maxi Rally, Federico Villagra se quedó con una victoria increíble en el Rally de Catamarca, cuarta fecha del Rally Argentino, que se resolvió de manera imprevista, a tono con lo que fue una carrera cambiante que tuvo cinco líderes distintos y tres pilotos que debieron abandonar cuando mandaban en la clasificación.

Si algo faltaba en el Rally del Poncho luego de la increíble etapa de ayer, era otro golpe de escena sobre la parte final de la competencia misma, y otra vez con uno de los líderes de la prueba. Diego Domínguez (Kia), quien ganó la etapa de ayer aprovechando los abandonos de quiene s lo precedían, también sufrió la maldición de los punteros.

El paraguayo se accidento en la segunda especial del día, cuando por delante sólo restaba la disputa del Súper Especial. Sin embargo el guaraní venía apretado por Villagra, que en el tramo anterior, de 30 kilómetros, había volado para escalar a la segunda posición y ponerse a tiro del piloto del Team Baratec. Al final la presión rindió sus frutos, y "Coyote" recuperó la punta que había cedido el sábado cuando rompió una goma y se encaminó a su segunda victoria consecutiva con la marca del óvalo.

"No pensaba ganar, pero desde que rompimos la goma pusimos todo para dar vuelta la carrera. Esta mañana decidimos levantar el auto pero me equivoqué, estaba inmanejable. Igual me favoreció venir tercero en la ruta. En el segundo tramo sabía que el piso me volví a a beneficiar, así que no aflojé. Después lo veo a Domínguez y terminé levantando. Estoy muy contento porque fue un fin de semana muy duro, una carrera tremenda" dijo Villagra, quien consiguió su séptimo poncho y el segundo para Ford. La primera vez para el óvalo fue con Jorge Recalde en 2000, justamente cuando "Coyote" ganó por primera vez en Catamarca, por ese entonces en la N4. Esta fue la victoria 67 de Federico sobre 107 presentaciones.

Por detrás de Villagra arribó su compañero de equipo Juan Marchetto, quien pese a ceder mucha ventaja con el Mitsubishi hizo una carrera inteligente en función del campeonato. El piloto de Villa María lidera con 102, aunque ahora con menos ventaja y sobre "Coyote" que acumula 93. Tercero en la prueba finalizó el tucumano Juan Gil De Marchi (Chevrolet) que en su primera carrera con el Maxi Rally le da el primer podio a la marca del moño.

En el cuarto lugar arribó Ivo Martin (Subaru) mientras que quinto fue Agustín Elvira (Mitsubishi). El barilochense a su vez se quedó con la Clase 3 Light en infartante definición tras superar al líder de la división Jose Cantón (Mitsubishi) en el Súper Especial final por sólo 2,2s. Tercero en la clase terminó Juan Alonso (Subaru).

Las monomarca. En la Súper R Alexis Genovese logró su segunda victoria de la temporada y se confirma en la punta de la monomarca Subaru. El piloto de Villa María superó a Carlos Cataldo y Luis María Vega. Por su parte en la Copa Sport Rally, que debutó con los Mini Cooper, el ganador resultó el local Miguel Lozano, seguido de Hermes García y Carlos Gunther.

La tracción simple. En la Cla se 9, la más chica del Rally Argentino, el piloto de Areco Juan Rochaix (Ford) logró su primer triunfo a nivel nacional, luego de superar a Darío Sambueza (Ford) y Raúl Racca (Ford). El líder de la clase Julio Cuello (Ford) finalizó cuarto.

Próxima fecha. La acción del Rally Argentino se traslada a Apóstoles, Misiones. La quinta fecha de la temporada se disputará del 15 al 17 de julio.

Rally de Catamarca - Clasificación Final

1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h31m21,5s.
2º) J. Marchetto-J. Díaz (Mitsubishi) + 39,5s.
3º) Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) + 1m44,2s.
4º) I. Mar tin-M. Mercadal (Subaru) + 2m41,1s.
5º) A. Elvira-O. Tagle (Mitsubishi) + 3m28,7s.
6º) J. Cantón-R. Ortiz (Mitsubishi) + 3m30,9s.
7º) G. Padilla-R. Kember (Ford) + 3m47,5s.
8º) S. Abramian-L. Suaya (VW) + 3m55,7s.
9º) J. Alonso-P. Monasterolo (Subaru) + 4m17,5s.
10º) M. Bainotti-M. Der-Ohannesian (Mits) + 9m52,5s.

Campeonato. 1º Marchetto 102. 2º Villagra 93. 3º Menzi 71,5. 4º Pozzo 56,5. 5º Gil De Marchi 54,5s. 6º Baldoni 53, 7º Canton 50 puntos.

No hay comentarios: