sábado, 14 de mayo de 2011

SHAKEDOWN EN CUTRAL CÓ

Federico Villagra se recupera para imponerse en el Shakedown

Federico Villagra (Ford) se quedó con el mejor tiempo en el Shakedown del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, tercera fecha del Rally Argentino que se está celebrando en las ciudades de Cutral-Có y Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén.


La segunda jordana de actividades oficiales comenzó entregando emociones desde muy temprano, y otra vez más Villagra aparecía en el centro de la escena, ya que a primera hora se rompía la caja de velocidades del Ford Fiesta Maxi Rally, lo que condicionaba su participación en las pruebas oficiales.


Sin embargo el VRS trabajó a contratiempo para permitirle a "Coyote" poder girar con su auto para llegar con una mejor puesta a punto, puesto que recién en las últimas horas el equipo pudo finalizar los trabajos en el motor tras la rotura en la pasada fecha.


El múltiple campeón marcó 45,0s. en un compacto sector que apenas alcanzó los 1.100 metros, aunque pese a su corta extensión fue bien representativo de lo que deberán enfrentar pilotos y máquinas mañana.


En la segunda ubicación se metió Miguel Baldoni (Volskwagen) a sólo una décima, mientras que tercero quedó Diego Domínguez (KIA) apenas dos décimas por detr& aacute;s. Cuarto fue Claudio Menzi (Fiat) con 45,5s. quinto Gabriel Pozzo (Volkswagen) con 45,9s. y sexto Raúl Martínez (Volkswagen) con 46,6s., todos con Maxi Rally.


El primer auto de la generación turbo fue el de Álvaro Marchetto (Subaru). El joven piloto de Villa María se ubicó en la séptima posición a 1,9s. de Villagra, pero alcanzando a superar a Marcos Ligato (Chevrolet) y Cristian Confetti (Fiat) con otros Maxi Rally.


En el resto de las clases el jujeño Nicolás Fermi (Subaru) fue el más rápido en la Clase 3 Light. El piloto del EZD marcó 49,5s. para aventajar Ezequiel Campos (Mitsubishi) por cinco décimas y a Agustín Elvira (Mitsubishi) por nueve décimas.


En la monomarca Subaru Súper R, que está disputando su segunda presentación de la temporada, el más veloz resultó Alexis Genovese con 50,5s. seguido de Gabriel Lillo con 56,7s. y Emiliano Giovanardi con 57,1s.


Finalmente en la Clase 9 lideró Darío Sambueza (Fiat) tras marcar 1m01,9s. aventajando a Miguel Radomich (Ford) por seis décimas y a Juan Rochaix (Ford) por nueve décimas.


Esta noche desde las 20:30hs se pondrá en marcha simbólicamente la prueba con los autos desfilando por la rampa de largada que estará ubicada en frente de la Municipalidad de Cutral-Có.


No hay comentarios: