domingo, 15 de mayo de 2011

PRENSA RALLY ARGENTINO

El "Coyote" volvió al ruedo en la comarca neuquina


Federico Villagra (Ford) se adjudicó la primera etapa del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, tercera fecha del Rally Argentino que se está disputando entre Cutral-Có y Plaza Huincul, y de esta forma vuelve a los primeros planos tras un complicado comienzo de temporada.


En una primera jornada sumamente pareja el puntano Miguel Baldoni (Volkswagen) se hizo con la punta desde el arranque, y si bien la diferencia con sus perseguidores era escasa, tanto Villagra como Claudio Menzi (Fiat) no lograban sorprender al piloto del Team Baratec.


Luego de la a sistencia el múltiple campeón salió con todo. En la PE4 "Coyote" ganaba su primer tramo de la temporada y mandaba un claro mensaje. Debieron pasar 21 sectores de velocidad para que "Coyote" vuelva a liderar una especial, y tras dos abandonos, el piloto del VRS volvía a ser el de antes.


Finalmente tras quedarse con las siguientes pruebas especiales, Villagra terminó haciéndose de la punta por 3,7s. al aprovechar una salida de camino de Baldoni en el último sector y de esta forma logra su primera victoria de etapa y sus primeros puntos del año. Menzi terminó consolidándose en la tercera posición a 9,7s.


¨Arrancamos perdiendo algo en el primer tramo pero luego todo fue mejorando. De ahí en más modifiqué pocas cosas y todo salió bien. Estoy muy contento y conforme ya que previo a esto no tuve la posibilidad de proba r en tramos largos. El Ford Fiesta Maxi Rally mostró grandes cualidades en un rally muy difícil. Este auto no tiene límites" expresó Villagra.


Por detrás se encolumnaron Juan Marchetto (Mitsubishi), como el mejor exponente de los autos turbo, seguido de Gabriel Pozzo (Volkswagen), Cristian Confetti (Fiat), Alejandro Cancio (Peugeot) y Raúl Martínez (Volkswagen) para completar las primeras ocho posiciones.


Entre los abandonos del día se destacaron los del paraguayo Diego Domínguez (KIA), quien sufrió vuelco en la especial de apertura, mientras que Marcos Ligato (Chevrolet) se salió del camino también en el primer sector.


Al igual que en la general la definición de la Clase 3 Light también reservó grandes emociones. Nicolás Díaz (Mi tsubishi) se quedó con la etapa tras aventajar a José Cantón (Mitsubishi) por 2,8s. mientras que Agustín Elvira (Mitsubishi) arribó 1,3s. por detrás.


En la monomarca Subaru Súper R la victoria parcial es para el rionegrino Oscar Ibargüen quien supera cómodamente a Cristian Vega por 1m43,2s. mientras que Carlos Cataldo se posiciona 2,6s. por detrás. En la Clase 9 se impone otro regional como es Mauro Debasa (Fiat) con 48,4s. sobre Darío Sambueza (Ford), y 1m32,5s. sobre el campeón 2010 César Montecino (Ford).


La carrera continuará mañana con otras tres pruebas especiales que se repetirán en una oportunidad. El primer sector se pondrá en marcha a las 9:42 y en total se recorrerán 72 kilómetros de velocidad cronometrada.

No hay comentarios: