miércoles, 13 de abril de 2011

REPERCUSIONES DEL MAXI RALLY



Fiat Punto y las repercusiones del Maxi Rally en Italia

Pasada la primera carrera de la temporada Cristian Confetti, piloto de la Scuderia Fiat, habló sobre el debut del modelo Punto en su versión Maxi Rally, y lo distinto que será el compromiso de Villa Dolores que se correrá en diez días.

¿Cuál es el balance de la primera carrera?

Fue muy corta, más para nosotros que no pudimos correr mucho. Digamos que fue la entrada, y ahora se viene el plato principal. A partir de este momento empieza de verdad la competencia tanto técnica como deportiva. En Areco se priorizó llegar con los aut os de la mejor manera posible para la presentación y se dejaron de lado algunos aspectos técnicos.

Y en ese sentido ¿cómo se preparan para Villa Dolores?

Esta semana estará probando Claudio Menzi, en tanto que yo estoy aguardando el arribo del motor. Lo más probable que pueda estar probando el sábado. Se viene una carrera en nuestro terreno, el natural del Rally Argentino, y las exigencias serán otras. Creo que los Maxi Rally van a andar bien ya que son más livianos.

Nacido en Italia, pero radicado en Buenos Aires, para Confetti la posibilidad de representar a la marca de su país es algo único, por eso su compromiso es total. En julio del año pasado incluso viajó a Europa para probar un Fiat Punto Super 2000 del e quipo ProCar como para empezar a anticiparse a la era Maxi Rally.

Fuiste uno de los pocos pilotos que pudo probar el mismo auto en dos versiones, hablando del Fiat Punto Super 2000 ¿Se pueden comparar?

Si, pero con las consideraciones del asunto. Los Super 2000 están construidos oficialmente por las casas, y nacen como autos de carreras. En el caso del Punto Super 2000 todo pasó por el Ingeniero Adamo de Abarth, el nivel presupuestario es totalmente distinto, así como también los elementos. En cambio acá a estos autos los tuvimos que hacer, bajar un poco los costos, usar motores de calle, pero lo bueno es que lo hicimos bien, y ya se están implementando algunas soluciones técnicas importantes.

¿Hubo alguna repercusión en Italia?

Yo mantengo contacto permanente con Daniele Pelliccioni, el director Deportivo del equipo ProCar, que gestionó varios autos que salieron de Abarth. Con él mantenemos un intercambio de información técnica ya que se mostraron con mucha disponibilidad para ayudarnos. Ellos están muy interesados ya que siendo un automovilismo tan chico como el nuestro a nivel mundial, hemos logrado involucrar a las marcas.