viernes, 11 de marzo de 2011

PRENSA RALLY ARGENTINO

Se posterga el arranque del Campeonato 2011 del Rally Argentino


Rally Argentino informa que en el día de hoy las autoridades de ACRA (Asociación Civil Rally Argentino) le ha solicitado a la CDA del ACA la postergación del arranque de la temporada 2011 a raíz de las demoras surgidas en el armado de los nuevos autos Maxi Rally.

La categoría se ha comunicado con los diferentes clubes organizadores y es por ello que quiere agradecerles al haber entendido esta situación y por haber colaborado en la reprogramación de las primeras tres carreras del campeonato.

Este pedido será convalidado por la Mesa Directiva de la CDA en el transcurso de la próxima semana, por lo que el calendario modificado queda de la siguiente manera:

La primera fecha prevista para el 17, 18, 19 y 20 de Marzo se posterga para 31 de Marzo, 1, 2 y 3 de Abril en Areco, Baradero y Capitán Sarmiento; la carrera de Villa Dolores se posterga para el fin de semana del 22, 23 y 24 de Abril y a Plaza Huincul se le dio una nueva fecha para el fin de semana del 13, 14 y 15 de Mayo.

También la cuarta fecha de la temporada 2011 programada del 27 al 29 de mayo en conjunto con la fecha internacional del WRC (World Rally Championship) ha sido desestimada.

A pesar de los esfuerzos realizados por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino, de David Eli, Coordinador General del evento, y de las autoridades de ACRA para poder concretar esta participación, no ha sido posible compatibilizar los temas reglamentarios y comerciales como para llegar a una definición positiva.

Ante esta situación el Automóvil Club Argentino ha dispuesto la realización de la "Copa Automóvil Club Argentino - Rally Mundial" para todos aquellos participantes que compiten en el Rally Argentino y que podrán correr bajo su propio reglamento (Reglamento del Campeonato Argentino de Rally 2011) la carrera.

La reprogramación de la cuarta fecha del campeonato se dará a conocer en los próximos días.