sábado, 26 de febrero de 2011

PRENSA RALLY ARGENTINO



El rally en Buenos Aires tiene tradición



La vuelta de Buenos Aires al calendario del Rally Argentino, merced de la reinserción el año pasado de un clásico como el Rally Pagos del Tuyú, significó el renacer de la especialidad a nivel nacional en una provincia que en los albores de la categoría supo ser referente.

La primera vez fue entre el 11 y el 13 de marzo de 1983 con la disputa del Rally de la Provincia de Buenos Aires, evento que tuvo epicentro en Henderson, en el centro oeste de la provincia, y que contó con la organización del Club de Autos y Motos.



Los vencedores resultaron ser Jorge Maggi-Héctor Valles (Peugeot 504), aunque ese fue sólo el comienzo. Ese mismo a ño se disputó la primera edición del Rally Pagos del Tuyú, con victoria de Alejandro Moroni a bordo de un Renault 18 GTX.



Estas dos fechas tendrían continuidad, el Rally Provincia de Buenos Aires hasta 1985, mientras que el clásico madariaguense lo haría ininterrumpidamente hasta 1992 antes de volver como tal en 2010.



En 1986 se suma Coronel Suarez, con tres ediciones seguidas, también sería el turno de San Pedro y Rojas (1988) y Mar del Plata, que repetiría en 1998, Lincoln y Coronel Pringles (1989), Chivilcoy (1992 y 1993) y Monte Hermoso (1994).



Considerando todas las clases, quienes resultaron vencedores en más oportunidades fueron Gabriel Raies, con once conquistas, seguido por Jorge Bescham, con nueve.


No hay comentarios: