viernes, 23 de julio de 2010

RALLY ARGENTINO - CONFERENCIA DE LA VUELTA DE LA MANZANA

La 40° Vuelta de la Manzana se presentó con interesante novedades
La 40ª edición de la Vuelta de la Manzana ya es un hecho. Anoche se realizó en el casino de General Roca la presentación de la prueba que será válida por la 7° fecha del Rally Argentino, y que se disputará del 5 al 8 de agosto por los clásicos caminos del Alto Valle de Río Negro.
El lanzamiento fue encabezado por Jorge "Goyo" Martínez, presidente de la AVGR, y que fue acompañado por el intendente de Río Negro Carlos Soria; el secretario general de la gobernación Francisco González; Héctor "Letín" Cancio, en representació n de la Asociación Civil de Rally Argentino, y el piloto Pablo Cacopardo que participa en la N4 Light.
"Es un orgullo estar desde 1980 realizando esta competencia de manera ininterrumpida. Hay cambios técnicos, de categorías y hasta de economía, pero la AVGR hace todo el esfuerzo para seguir con la Vuelta. Hemos recibido el apoyo de todo Río Negro y Neuquén y será una carrera inolvidable" sostuvo "Goyo" Martínez.
Siendo una de las pruebas más longevas, se corrió por primera vez en 1967, este año la A.V.G.R. preparará una carrera especial para celebrar la edición número 40 de la competencia y que tendrá algunas novedades sobresalientes.
La carrera se iniciará el jueves 5 de agosto con la clásica rampa simbólica, y la decisión de adelantarla un día es que el viernes por la noche estará reservado para un Súper Especial de lujo y que se desarrollará adentro del canal grande, en la parte conocida como El Paseo y que podrá ser seguido por los aficionados desde tribunas naturales.
Pero también se dio a conocer el detalle de la ruta que deberán sortear los pilotos. La primera etapa afectará las localidades de Villa Regina, General Godoy, Ingeniero Huergo, Neuquén, Cinco Saltos, Isla Jordán, Cipolletti, Fernández Oro y Allen, finalizando en el autódromo de General Roca. Para la segunda etapa está previsto un tramo en Cervantes y dos en Roca, en la zona de bardas, para terminar nuevamente en el autódromo.
El cierre de las inscripciones se producirá el martes 3 de agosto a las 20 y se espera entre 80 y 90 participantes, considerando qu e la prueba también será válida por la cuarta fecha del certamen patagónico.

No hay comentarios: