martes, 16 de marzo de 2010

30º RALLY DE ARGENTINA - IRC



RUIDO DE SÚPER 2000 EN LAS SEIRRAS

Los motores del Rally Argentina ya comienzan a rugir en las sierras ya que durante el transcurso del día, varios equipos realizaron los últimos ajustes previos a la competencia un tramo cercano a Las Jarillas y en caminos aledaños a La Falda.

El Ford Fiesta S2000 de Federico Villagra fue uno de los primeros motores que sonó en los caminos cordobeses. El local aceleró en un tramo cercano a La Falda en lo que significó el primer contacto del “Coyote” con el vehículo que representará al óvalo en el Campeonato del Mundo de Rally a partir del próximo año.

Los Skoda también comenzaron a alistar sus máquinas y por ello prepararon una jornada completa de ensayos en Las Jarillas. Los Fabia S2000 del Skoda Motorsport, en manos de Juho Hanninen, líder del certamen, y Jan Kopecky realizaron varias pasadas al tramo para realizar chequeos de rutina luego del paso por el Rally de Curitiba, en tanto que al mediodía fue el turno de Guy Wilks, a bordo del Fabia S2000 del Skoda UK.

Por la tarde, Nasser Al-Atthiyah tuvo su primer encuentro en Argentina con el Skoda con el que disputará gran parte de la temporada 2010 del IRC. El Campeón del Campeonato del Mundo de Rally en la categoría de Producción en 2006, compartió el escenario con Marcos Ligato y varios pilotos del Tango Rally Team, que también aprovecharon para hacer el último test con los Mitsubishi Lancer Evo X.

Mañana continuarán las verificaciones administrativas en Carlos Paz, en tanto que los pilotos comenzarán con las tareas de reconocimiento de los tramos. Por la tarde las tripulaciones recorrerán el Súper Especial callejero de Carlos Paz, donde el viernes se pondrá en marcha la carrera.

El Rally Argentina 2010, que este año formará parte del calendario de festejos del Bicentenario Nacional, se pondrá en marcha el 19 de marzo a las 17:00 horas con el Súper Especial en la costanera de Carlos Paz, en tanto que continuará el sábado en los tramos del Calamuchita y el domingo con un recorrido a través de los caminos de los valles de Punilla y Sierras Chicas, para luego cerrar con un nuevo paso por las calles de Carlos Paz y la coronación, en el predio contiguo al Parque de Servicio.

No hay comentarios: