domingo, 26 de abril de 2009

Mundial de Argentina


QUINTO TRIUNFO DE "MONSIEUR RALLY" EN ARGENTINA
Gentileza: Prensa Rally de Argentina.

Sebastien Loeb (Citroën C4/ Citroën Total WRT) consiguió su 5ta. victoria consecutiva en el Rally de la República Argentina (2005/`06/`07/`08 y `09), y también es su 5to. triunfo en lo que va del certamen 2009 de World Rally Championship. El segundo puesto final fue para su compañero de equipo Dani Sordo, y tercero culminó el noruego Henning Solberg (Ford Focus RS/ Stobart VK M-Sport). El argentino Federico Villagra (Ford Focus RS/ Munchi`s Ford) logró un consagratorio cuarto lugar, su mejor ubicación en una prueba del Mundial.
Loeb elaboró su estrategia a partir de su tercer lugar en la Clasificación General del viernes. A partir de allí, el francés impuso un ritmo demoledor en el Día 2 (donde ganó 6 de las 9 Pruebas Especiales disputadas) para quedar como líder al finalizar la jornada. Hoy, ya afianzado en la punta de la carrera, mantuvo su ritmo sin cometer errores y esperó la finalización de la competencia.
Por su parte, Sordo que había dominado en el primer día de competencia, vio finalmente recompensada su tarea al arribar al segundo lugar. El tercer puesto quedó finalmente para el piloto del team Stobart VK M- Sport, Henning Solberg. El noruego heredó esta posición de su hermano Petter, quien abandonó en la SS20 por problemas con la bomba de combustible en el Citroën Xsara.
Distinta suerte corrieron los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi. El abandono prematuro de Mikko Hirvonen en la SS15 por inconvenientes con la temperatura de motor, se sumaron hoy los problemas del Ford Focus de Jari-Matti Latvala. El finlandés no pudo sostener su tercer lugar debido a inconvenientes con la presión de la bomba de combustible.
Federico Villagra logró hoy su mejor ubicación dentro del WRC. El cordobés construyó su excelente labor en base a un ritmo parejo de carrera intentando no dañar el Ford Focus RS. De esta manera, el múltiple campeón del Rally Argentino devolvió con creces al público local el apoyo constante que se vio en cada una de las localidades que se recorrieron durante la competencia.
Posteriormente se ubicó en el quinto puesto Matthew Wilson con otro Ford Focus, en este caso del Stobart VK M-Sport, sexto fue Latvala, séptimo el francés Sebastien Ogier con Citroen C4, y octavo el ganador del Grupo de Producción, Nasser Al Attiyah.
El Grupo de Producción estuvo animado durante las tres jornadas por los pilotos argentinos. Segundo fue el local Juan Marchetto (9no. en la general) y tercero (10mo en la general) fue cordobés Marcos Ligato.
En JWRC el vencedor fue el polaco Michal Kosciuzko (Suzuki Swift), escoltado por el alemán Aaron Burkart, también con Suzuki y tercero el italiano Alessandro Bettega a bordo de un Renault Clio.