lunes, 20 de abril de 2009

Mundial de Argentina

SOLBERG: “INTENTAREMOS SUMARNOS A LA LUCHA POR EL PODIO”

Petter Solberg ya está en Villa Carlos Paz y comenzó con los últimos preparativos para su participación en la 29na. edición del Rally Argentina 2009, donde espera finalizar entre los tres primeros.

El noruego es uno de los pilotos favoritos del público local y busca repetir las buenas actuaciones logradas hasta el momento con el Citroën Xsara WRC que prepara su equipo, el “Petter Solberg World Rally Team”. “Estamos mejor de lo que esperábamos al inicio del año, nuestro objetivo sigue siendo tratar de terminar las carreras y sumarnos a la lucha por el podio; eso es lo que intentaremos hacer aquí en Argentina”, afirmó Solberg, quien esta temporada ha conseguido un cuarto puesto en Chipre como mejor resultado.

El ex piloto oficial de Subaru no tuvo fortuna en sus últimas dos visitas a nuestro país ya que en 2007 problemas en los frenos le impidieron pelear por los primeros puestos y un año más tarde inconvenientes en el sistema eléctrico durante los últimos kilómetros de carrera lo dejaron fuera de carrera cuando marchaba segundo. “Los últimos dos años no tuve suerte, pero siempre anduve muy rápido en Argentina y eso es lo bueno, por ello siempre espero este rally, aunque con un auto modelo 2005 no puedo esperar tan buenos resultados este año”, añadió el Campeón del Mundo de Rally 2003.

Con respecto a su desempeño durante esta temporada, Solberg señaló: “Por suerte no hemos estado lejos de los autos oficiales; pienso que debemos seguir presionando como lo venimos haciendo hasta ahora. Se que los demás autos cuentan con unos 30 HP más que nuestro Citroën Xsara, pero estoy muy feliz con nuestra performance de este año y estoy muy contento de estar aquí nuevamente, eso es lo más importante”

Por último el noruego afirmó que ya se encuentra recuperado del virus que lo afectó las últimas semanas y está listo para el desafío en Argentina: “Estuve enfermo durante cuatro semanas, pero afortunadamente hace tres días que recibí el alta médica y pude hacer unos kilómetros de pruebas. Estoy en un 95 por ciento y listo para iniciar la competencia”.

No hay comentarios: