jueves, 26 de marzo de 2009

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY



EL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY FUE PRESENTADO OFICIALMENTE
La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y la empresa +Eventos presentaron oficialmente el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, el vicepresidente del ACA, Jorge E. Revello, y el titular de +Eventos, David Eli, ellos estuvieron acompañados por el responsable del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, Pablo Eli, el preparador, Leonardo Monti, y los pilotos Eduardo Alan y Andrés Memi.
La reunión, sirvió para dar inicio a este nuevo certamen que se pondrá en marcha el próximo el 29 de mayo. Si bien aún no está confirmado totalmente, la apertura del torneo se llevaría a cabo en la provincia de Santiago del Estero.
Tanto García Remohí como Eli resaltaron la creación de esta nueva oportunidad que se abre para los pilotos locales y de países limítrofes que tendrán un escenario ideal para la preparación de la próxima edición del Dakar. Adelantaron que este certamen sentará un antecedente para aquellos pilotos que soliciten una candidatura para el Dakar 2010.
El torneo contará de cinco fechas. Cada carrera tendrá aproximadamente 450km de extensión divididas en dos etapas; en tanto que la última competencia del año tendrá excepcionalmente cuatro jornadas de competencia.
También se adelantó que existen contactos con algunas marcas que están interesadas en participar del torneo.