sábado, 3 de enero de 2009

Rally Dakar 2009 Argentina - Chile

Primeros kilómetros del Monti 01 en el Dakar Argentina Chile 09
El equipo argentino sigue en carrera luego de una dura primera etapa
03.01.2009 (23:00) El equipo Argentina Rally Raid ha cumplido con el primer capítulo del rally más duro y famoso del Mundo: el Dakar, que se corre por territorio argentino y chileno y que cuenta con un recorrido de 9.574 kilómetros. El Monti 01 conducido por Patxi Otaño y navegado por Leonardo Monti ha arribado 167º en la casificación general de los autos.
En lo que representa la etapa apertura de la competencia el único vehículo de origen nacional en tomar parte de esta edición del rally llevó a cabo un meritorio trabajo teniendo en cuenta el poco período de adaptación que tuvo la unidad una vez finalizada su fabricación.
La etapa de hoy tuvo su comienzo desde la sociedad Rural de Buenos Aires. Se recorrieron 196 kilómetros de enlace para llegar a Saladillo (BA) donde dio comienzo la sección cronometrada en si con 371 kilómetros de velocidad, para luego volver al enlace de 166 kilómetros y terminar en la ciudad de Santa Rosa de la Pampa.
El equipo argentino tuvo mucho trabajo en el día de hoy ya que en los primeros kilómetros de carrera tuvo inconvenientes con la 5ta. de la caja de cambios y luego faltando cerca de 70 kilómetros para el final de la prueba cronometrada sufrieron un problema con un amortiguador que provócó daños en el radiador.
Más allá de estos inconvenientes la dupla se las arregló para solucionar los mismos y terminar la etapa en Santa Rosa de la Pampa a 6 horas, 9 minutos y diez segundos del líder el piloto de Qatar Nasser Attiyah quien conduce un BMW oficial.
Patxi Otaño (Piloto): ¨Ha sido una etapa más dura de lo que creíamos. Realmente un problema en la caja de cambios y luego la rotura de un amortiguador nos complicó el día pero no bajamos los brazos y seguimos en carrera.
Hemos cumplido un día agotador y mañana tendremos otro duro escollo con cerca de 800 kilometros de recorrido, la etapa más larga del rally, pero confiamos en seguir progresando y llegar lo más lejos que se pueda.
¨Etapa 2 - domingo 4 de enero - Santa Rosa a Puerto Madryn.
Habrá un primer enlace de sólo 7 km , otro final largo de 600 km y un especial, en medio, de 237 km . En total, 837 km , la etapa más larga del rally, rápida al comienzo, con desafío de arena después y que exige mucha atención de los copilotos en el rumbo.
Clasificación General hasta Santa Rosa de la Pampa
1º) Al Attiyah N. - BMW - 2h 36 min 15 seg.
2º) Sainz C. - Volkswagen - a 2 min 17 seg.
3º) De Villiers G. - Volskwagen - a 2 min 40 seg.
4º) Miller M. - Volkswagen - a 4 min 21 seg.
5º) Alphand L. - Mitsubishi - a 4 min 44 seg.
167º) Otaño P. - Monti 01 - a 6 hs 9 min 10 seg.

No hay comentarios: